Colabora

Un ertzaina entra en pánico con el pitbull de Urkullu y le dispara ocho tiros

Surrealista. Uno de los agentes que vigila la residencia del lehendakari estuvo a punto de cargarse a su perro. Por suerte, la puntería no es lo suyo.

EFE

Como si el mismísimo Berlanga estuviera detrás de esta historia. El Palacio de Ajuria Enea fue escenario de un episodio surrealista que afortunadamente terminó bien. Según publica este sábado El Correo, todo sucedió hace dos meses en uno de los paseos del lehendakari, Íñigo Urkullu, con su perro por los jardines de su residencia.

El animal, en un momento dado, salió corriendo hacia una zona del jardín donde se encuentran los ertzainas. En ese momento, uno de los agentes, que tiene "mucho miedo a los perros", fue presa de "un ataque de pánico" que le hizo descargar su pistola ocho veces para ahuyentar al pitbull, llamado Atx y que es "cariñoso, inofensivo y juguetón."
El animal fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Canina de la Ertzaintza y allí se comprobó que únicamente había sufrido algún rasguño por el impacto de algunas piedras del camino que rebotaron por los disparos. Tampoco resultó herido el lehendakari. Peor le fue al agente, que sufrió una crisis de ansiedad y desde entonces está de baja laboral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario