Menú

"Bienvenida" por todo lo alto a Ciudadanos en 'El País'

La crisis del PSOE y Podemos siguen siendo los temas favoritos de los periódicos y la imputación de Griñán y Chaves va perdiendo protagonismo.

El Mundo cuenta que "Monedero, tras cobrar 425.000 euros , pagó 69.000 a unos venezolanos". Hay que ver las cifras que manejan estos anticapitalistas que quieren prohibir ganar más de 3.000 euros al mes. "Su empresa Caja de Resistencia Motiva2 realizó ese desembolso para abonar un dossier sobre los aspectos económicos de los países del ALBA a la empresa venezolana Viu Europa". En el tema de Grecia, sin embargo, El Mundo se pone en plan podemita. "Berlín dice no al plan de Grecia pese a que ya acepta el rescate". "Prometió por escrito devolver hasta el último euro, pero a Alemania no le pareció suficiente". Si es que son malos, mala sombra, son malos de verdad. Y Merkel, una bruja.

El editorial lo dedica Casimiro García-Abadillo al PSOE para cantarles las cuatro verdades como puños y rosas. "La designación de Ángel Gabilondo como cabeza de lista del PSOE para las elecciones de Madrid se podrá vestir como se quiera pero, desde luego no como democracia". Que se dejen de monsergas. Para taparse las vergüenzas han ideado una "campaña de maquillaje" con "simulacros de asambleas" y payasadas varias. "Una vez consumado el dedazo de Pedro Sánchez, el PSOE, seguramente llevado por su mala conciencia, se ha visto en la necesidad de disfrazarlo de apariencia democrática. Es un intento vano. Y, lo que es peor, a algunos les está exponiendo al ridículo". Sí, menudo papelón el de Ángel Gabilondo, un señor tan serio. Debería haber escuchado los sabios consejos de su hermano.

Federico Jiménez Losantos cree que esto es pecata minuta comparado con lo del PSOE balear, que ha renunciado a ir con sus siglas a las municipales "y colocar en el bote salvavidas de Podemos a los náufragos que quepan". "Los socialistas se diluyen, anónimos, en una disparatada unión antisistema, encabezada por los separatistas catalanes y los comunistas financiados por Venezuela e Irán (…) El cambio está servido, con los guantes blanquísimos del servicio. El servicio es el PSOE". Acabará llamando 'señoriiiita' a Pablo Iglesias, como Gracita Morales, seguro.

El País se está gastando un dineral haciendo encuestas sobre el pacto antiyihadista que a nadie le importa un pepino. Si hace unos días encasquetó una para decir que a los votantes socialistas les parecía divinamente la cadena perpetua, hoy nos larga otra para contarnos que "una mayoría apoya el pacto de PP y PSOE contra el terrorismo". Pues qué bien. De su candidato Ángel Gabilondo no dice nada en portada, pero en páginas interiores lleva un titular que refleja lo que se podría denominar purita inquina contra Gómez. "Los militantes del PSM confirman el ocaso de Gómez". Tomás, denúncialos, esto ya es acoso. Otra de las curiosidades de este periódico tan peculiar es la repentina obsesión que les ha entrado con ensalzar a Ciudadanos día sí, y día también, venga a cuento o no. Hoy dice Fernando Vallespín que la política está hecha una piltrafa, el Parlamento un muermo, que está todo fatal, como en el anuncio de Ikea, y claro, "los chismes de los partidos cotizan más que los discursos y los programas". Pero entre tanta oscuridad ha encontrado un rayo de luz. Bueno, dos. "La elegante y mesurada actitud de Ángel Gabilondo ante unos medios sedientos de morbo, y la presentación del programa económico de Ciudadanos. En ambos casos he creído reconocer la vieja dignidad de la política, la fuerza de las convicciones desnudas sobre la pura estrategia del márketing político al uso. Todavía hay esperanza de que no todo esté perdido". Qué alivio, hijo. Y el editorial uy, el editorial, cómo está Cebrián con Rivera. Le da la "bienvenida al debate" y le abre de par en par las puertas de Miguel Yuste. "La irrupción de Ciudadanos en el panorama político está aportando ideas frescas en el terreno económico (…) Las primeras recetas enunciadas están bien alineadas con lo que el partido califica como el cambio sensato (…) La propuesta económica de Ciudadanos aporta lo que se espera de un partido: ideas para discutir". Me alegro un montó por ti, Albert, a El País siempre es mejor caerle bien. Y si no, pregúntale a Tomás Gómez.

ABC abre con el retorno del Rey emérito en un evento taurino. En la portada B dice que "Interior vigila a 50 yihadistas para que no planeen ataques desde prisión". Y sobre Grecia no es nada podemita, sino progermano. "Berlin rechaza el plan griego porque Atenas se niega a reconocer el pacto de austeridad". Carlos Herrera espera ansioso a conocer el programa de Podemos para Andalucía, qué piensa sobre el asunto territorial y esas cosillas por las que se interesa Herrera. "Últimamente gasta buena parte de su tiempo a incluir la palabra 'Patria' en sus discursos y alguien podría pensar en un aire joseantoniano en el aroma de sus dictados, aunque cierto resultara que el concepto que acuñan más tenga que ver con el exabrupto cubano de 'Patria o muerte' que de manera panfletaria manejan los internacionalistas del fracaso que al sentido unitario que alberga esa vieja idea". Ignacio Camacho también siente la necesidad de dar consejo a Gabilondo. "Los rivales no se van a impresionar por su madurez humanista ni por su curriculum académico (...) Yo de Gabilondo no dejaría desde ahora de echar un reojo a mi espalda". Será por consejos, Gabilondo, será por consejos.

La Razón cuenta que "Podemos permite inscribirse en su censo con nombre y DNI falsos" y así "pueden votar a candidatos y participar en los debates del partido". Pues con su pan se lo coman. También dice que "el candidato por Madrid de Podemos, Luis Alegre, hizo el libro de Ciudadanía del PSOE". Y en él, no se lo van a creer, pero "critica a la iglesia, defiende el aborto y pone a Cuba como ejemplo". ¡Hala! Y yo que pensaba que eran de misa diaria y socios de Hazteoír. Pero la cosa no acaba ahí. "El promotor del libro fue el exministro de Educación Ángel Gabilondo". ¿Capisci? A ver si al final Gabilondo va a ser un infiltrado de Podemos en el PSOE. Marhuenda dice en el editorial que el PSOE ha cometido una "flagrante incoherencia". "No dejará de pasarles factura tamaña contradicción que, ademas, invalida el discurso arrogante de quienes suelen presentarse como consustanciales a la democracia". Sobre el PP también tenemos noticias. Mariano sigue mareando la perdiz y ahora "el PP mira a Cifuentes bajo las nuevas dudas sobre las candidaturas". Mándale a freír espárragos cuando te llame por teléfono, Cristina, ya está bien, hombre.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura