Menú

Estupefacción ante el grado de violencia y acoso contra Tomás Gomez

Unos contemplan entre aturdidos e incrédulos la violencia en la defenestración de Tomás Gómez mientras otros se limpian los nudillos.

El Mundo dice que "Gabilondo puso como condición a Sánchez no convocar primarias". Muy listo, el exministro, ha visto lo que les pasa a los que las ganan y ha dicho 'quita, quita'. Dice el editorial que "los electores socialistas y los demás ciudadanos observan atónitos la pelea inédita en la política española". La verdad, Casimiro, es de lo más entretenido. Y luego dicen de Sálvame. "El incendio de Madrid hay que contemplarlo en clave interna" y Pedro Sánchez enseña la uñas "de cara a las primarias con el apoyo de la vieja guardia, que aprovecha sus tradicionales apoyos en algún medio de comunicación". Victoria Prego se suma a Iñaki y avisa a Ángel Gabilondo de la que le espera cuando "descienda en paracaídas desde el cielo de su cátedra al infierno del PSM". Le van a tomar por un "forastero invasor". "La trampa es honda, han caído muchos dentro y tiene cegada la salida". Avisado está, luego que no se queje.

Federico Jiménez Losantos dice que a qué diantre están jugando los partidos madrileños. "A solo tres meses de unas elecciones que pueden ser las mas importantes de las últimas décadas, ninguno de los partidos con opciones de triunfo tiene candidato. Al faraón del PP no le da la gana decir lo que 'ya tiene pensado' que decidirá el comité electoral cuando él decida convocarlo. El PRISOE, tras la clásica liquidación del enemigo interno por Cebrián -Guerra, Borrell, Redondo Terreros, ahora Gómez- nombrará quien hayan decidido Sánchez y Rubalcaba. La vencedora de las primarias en IU, Tania Sánchez, sospechosa de corrupción municipal, ha huido porque dice -ahora- que no soporta la corrupción del PCE. Al presunto de Podemos lo han pillado apaleando dinero negro de la dictadura venezolana. UPyD tiene candidatos, los ciudadanos están al caer y los de VOX al llegar, pero ninguno de los tres que desde hace 35 años se disputan el poder en Madrid permite a los madrileños elegir a quién votar".

El País saborea su victoria y ofrece una entrevista a Simancas que posa haciendo suyo el despacho de Gómez. "Cambio de cerradura en el despacho de Gómez". Simancas dice que esta carnicería ha sido porque "Gómez nos llevaba a una derrota inmensa". Simancas, nada menos. Una ocasión perdida para mantener la boca cerrada. El periódico celebra que Gómez haya enterrado el hacha de guerra. "Tomás Gómez inicia su retirada". "Su soledad quedó ayer de manifiesto" y los suyos, "se están reorientando". Como el GPS del coche cuando tomas una carretera que no era la indicada. Cebrián sopla los cañones de sus pistolas y dice en el editorial que hala, que ya pasó todo y "ahora, a construir". "Hay que actuar con rapidez y generosidad". "Pocos dudan en el PSOE de que había que cambiar al secretario general del PSM y candidato a la Asamblea de Madrid", dice, aunque no las debe tener todas consigo porque luego aconseja a Pedro Sánchez que ejerza "su liderazgo mezclando la autoridad con la complicidad de sus compañeros". Y Tomás "no debe echarse al monte en busca de venganza" o que se atenga a las consecuencias. "El anuncio ayer de que dimitirá de su escaño en la Asamblea de Madrid puede ser una señal de que no va a luchar por recuperar una posición que ha perdido definitivamente". Misión cumplida. Y ahora a limpiar la sangre, que lo has dejado todo hecho un Cristo.

ABC, al contrario que El País, dice que para nada, que "la mayoría de los barones del PSOE no respaldan a Pedro Sánchez". Bieito Rubido les echa la bronca en el editorial. A lo hecho pecho, "la destitución de Tomás Gómez no tiene por qué ser necesariamente negativa". "A los socialistas les hacía falta un revulsivo", dice, y nada anima tanto como un espectáculo sangriento en el que se despedaza a un compañero. Sale uno mucho más relajado. "Lamentablemente, los barones han dejado solo a Sánchez". Lo mismo se han asustado un poco, Bieito, todavía debe tener restos de las vísceras de Gómez entre los dientes. "Es una lástima que los barones no vean la importancia y trascendencia de este movimiento. Lo que menos necesita ahora el partido es un líder huérfano de apoyo". Él no quiere molestar en "este momento tan endogámico", comprende que los socialistas tienen que enterrar a Tomás Gómez, el funeral, el duelo y esas cosas, pero "que recuerden el papel histórico e institucional que corresponde al PSOE en el país. Es necesario". Que el muerto al hoyo y el vivo a bollo. Carlos Herrera está en estado de shock. "El asalto es inaudito", dice, "sorprende el grado de violencia institucional que ha albergado el proceso mediante el cual se ha desalojado a Tomás Gómez de su despacho en Madrid. Enviar un cerrajero a las dependencias de un cesado es como enviarle matones a un okupa, una violencia indebida", Pedro, que se te ha ido la mano. "¿Quién ha convencido a Pedro Sánchez de que un reguero de sangre en medio de la calle era lo más conveniente para deshacerse de un rival poco simpático? (…) Demasiado para Sánchez. Le reconozco el arrojo, el que no tuvieron los otros dos secretarios generales en momentos parecidos. Pero me asombra su inaudita capacidad de riesgo, no descubierta hasta ahora". Eso es que no le viste haciendo escalada con Calleja, ahí ya dio pistas. Gistau acaba de volver de Argentina y dice que hay qué ver lo que ha cambiado Sánchez en unos días. De "guapo accidental" a "killer". No se apiadó ni de la colección de Vespas. Ya es ser cruel". Para que veas, no se puede mover uno de aquí.

La Razón da más detalles de la saña de Sánchez. "Ferraz hizo la foto electoral a Gómez aunque ya había fichado a Gabilondo". Encima le hizo posar al pobre "con la consigna de seguir el look Sánchez de camisa blanca desenfadada". Pero Pedro ¿qué te ha hecho Tomás? Esto parece algo personal. Marhuenda cuenta que hasta los socialistas se quedaron "estupefactos al conocer la noticia de que incluso se cambió la cerradura del despacho de Tomás Gómez. Esto ya es demasiado, comentaban ante el acoso sin precedentes hacia el ya destronado líder del PSM". Ely del Valle avisa a líder socialista de los riesgos de pasarse de sádico. "La decisión de Sánchez le están sumando al ex alcalde de Parla más simpatías de las que ha conseguido desde que colocó al PSM en el ombligo de la Gran Vía. Ahora sólo falta que las agrupaciones vuelvan a elegirle convirtiéndole, esta vez sí, en Invictus. Puede parecer una locura, pero tal y como está el panorama tampoco se puede descartar nada". Sería la monda.

Y La Vanguardia titula: "Sánchez gana peso en el PSOE al intervenir Madrid". ¿De qué me suena a mí esto? Yo creo que lo he leído en alguna parte. ¡Ah, sí! Es un calco del de ayer de El País. "Sánchez se fortalece y el PSOE sube el primer puesto en Madrid". ¿Cómo es que no le habéis copiado también la encuesta, hombre, con el buen rato que nos hizo pasar ayer por aquí por los madriles?

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura