El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, era este miércoles el más buscado en los pasillos del Congreso tras las quejas de los técnicos de Hacienda que le acusan de filtrar informaciones a su antojo sobre las investigaciones que la Agencia Tributaria está llevando a cabo. Sin embargo, Montoro ha negado la mayor asegurando que no hay ni "filtraciones" ni "amenazas".
Según el titular de Hacienda quien amenaza es "el político que se levanta y dice aquello de 'no te tengo miedo'" en alusión velada a Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos. "Yo no tengo que meter miedo a nadie a no ser que sea defraudador fiscal", ha señalado. Para Montoro el defraudador fiscal es el único que puede sentirse amenazado porque "está mintiendo tanto a la Hacienda Pública como a los ciudadanos".
El ministro también ha rechazado las filtraciones que denuncian los técnicos de Hacienda con un irónico "¿filtraciones? sí, seguro". Unas filtraciones que caen en saco roto para Montoro ya que según ha explicado, la lucha contra el fraude va "mejor que nunca" y eso es fruto "de la experiencia y la profesionalidad de los que trabajan en la Agencia Tributaria que están haciendo un trabajo formidable".
La oposición en contra: "ilegal" y "lamentable"
Unas explicaciones que no sirven al resto de la oposición que ha llegado a insinuar que la actitud del ministro es "ilegal". Ha sido el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, que ha llamado a Montoro "filtrador profesional" que filtra a "su conveniencia política" algo que a su entender "roza la ilegalidad".
Rosa Díez también ha cargado contra el ministro de Hacienda. La líder de UPyD ha señalado que las "bravuconadas y amenazas" de Montoro son constantes en la Cámara Baja algo que ha tachado de "lamentable y denunciable". Para Díez, lo único que debería hacer el ministro es perseguir el fraude y con esta actitud está demostrando que "no está a la altura".
Por su parte, Gaspar Llamazares ha señalado que Montoro "parece más un secretario general del PP que un ministro de Hacienda" que bordea la ley utilizando datos reservados para la "confrontación partidaria". Joan Tardá de Esquerra Republicana se ha preguntado si "a alguien le extraña la actitud" de Montoro que a su entender "nunca juega limpio".