El Mundo se sumerge en las cloacas del Estado. "Un alto responsable de la Policía acusado de 'manipular pruebas'". "El comisario Villarejo denuncia ante el juez al jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas por alterar la investigación en varios sumarios de corrupción. También le atribuye trabajos para el PP". El PP siempre en medio, como el jueves. También dice que "Pedro Sánchez pide a Rajoy otro pacto de Estado sobre la educación". Que el de ayer le ha sabido a poco. A ver si le va a pillar vicio. Santiago González dice que los socialistas le vuelven loco a uno con sus continuos bandazos, que si sí pero no, que si tengo esta peguita... "El PSOE ha perdido su condición de referencia y sus propios dirigentes no saben dónde están, si son autonomistas o federalistas, monárquicos o republicanos indolentes, si se sienten más próximos a Podemos o al PP (…) En la práctica, no le hacen ascos a los apoyos del PP". Eso sí, lo hacen "como los puteros que van a lo suyo los sábados: de tapadillo, con nocturnidad y por el callejón". Muy bueno, Santiago, y mientras el PP hace de sufrida esposa que espera en casa con resignación, en fin, los hombres tienen sus necesidades, y ya se sabe: se acuestan con las frescas pero se casan con las decentes.
Federico Jiménez Losantos da un repaso a la historia del comunismo porque "sin conocer el leninismo y las fechorías bolcheviques no puede entenderse lo que pasa en el PCE, que está siendo purgado por Tania Sánchez al servicio del Leninín de la Complu, su camarada íntimo (…) Pero lo pasmoso de la purga en el PCE es que la está haciendo una minoría, la bolchevique, que se proclama mayoría y que apoyada en los soviets de Podemos está liquidando, desde fuera y desde dentro, a la cúpula del PCE. Tras La Pasionaria, La Podemaria. Tras Carrillo I, Pablo Iglesias II. Escalofriante". Y que se ande con ojo el PSOE, tienen toda la pinta de ser los siguientes. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
El País dice que "Francia e Italia apoyan el plan de disolución de la troika". Zapatero y Rajoy deben estar acordándose de su madre. O sea, ellos obedeciendo al dedillo lo que manda Merkel, adiós al cheque bebé, a bajarle el sueldo a los funcionarios, a los pensionistas, a perder elecciones … ¡Y sólo había que presentarse en plan chuleta y decirle que no piensas pagar y que te eche del euro si tiene narices! Además, se hace eco en su portada de la que está liando la novieta de Pablo en IU. "El PCE rompe con Izquierda Unida en Madrid después de 30 años". Dice El País que el órdago tiene sus riesgos, a ver si le frena un poco. "El futuro de Tania dentro de la organización no está claro si se mantiene el pulso con la dirección regional. ¿Que pasaría si IU-Madrid se rompiera? Valiente podría integrarse en el proyecto de Ganemos, pero ella quedaría excluida de otros pactos preelectorales, puesto que la formación de Pablo Iglesias ha dejado clara su intención de acudir con marca propia a las elecciones autonómica". Tampoco perdáis el sueño, seguro que Pablo le busca un huequecito molón. A Pedro Sánchez le birla titular en portada, pero le dedica su apertura de España. "Sánchez tiende la mano a Rajoy para nuevos acuerdos en asuntos de Estado". "El líder del PSOE desgrana su agenda económica con un tono institucional". Mira Pedro, si es que ya eres todo un Hombre de Estado.
ABC dedica la portada a la "crueldad sin límites" de Estado Islámico que "asesina con saña al piloto jordano que mantenía como rehén quemándolo vivo dentro de una jaula". Sí, se superan día a día. "Temor en el PSOE a que Podemos le adelante hoy en estimación de voto". Pobres, que se vayan acostumbrando. José María Carrascal le ofrece consuelo con una columna preciosa. Que haya firmado un pacto "que va a traerle críticas desde la izquierda, demuestra que tiene fibra de hombre de Estado al anteponer los intereses de su país a los de su partido y a los suyos propios. Que es lo que necesita si quiere gobernar un día España". ¿A que te gusta, Pedro? Pues toma, otro, este de Ignacio Camacho. "En la foto de la Moncloa había un presidente en ejercicio y otro que puede serlo si deja de sentirse emparedado, si se llega a creer su liderazgo (…) La imagen beneficia a Sánchez porque le presenta como el relevo natural del PP y ofrece a los ciudadanos la garantía de continuidad en las políticas de Estado". ¿Qué, Pedro? ¿A qué ya estás pensando de qué color vas a pintar las paredes del despacho de Moncloa?
La Razón demuestra que lo del CIS ya se lo ha cotilleado Soraya a todo quisqui. "Alarma en el PSOE porque Podemos le gane ya en estimación de voto según el CIS". Hija, Soraya, contrólate un poco, que le has quitado todo el suspense. Marhuenda hace grandes esfuerzos para que Pedro no se desanime. "Que un partido de gobierno pierda peso en favor de una fuerza populista y antisistema resulta inquietante y peligroso. El PSOE tiene tiempo para enderezar el rumbo, centrarse y ordenar su alternativa". Y además, Pedro, que sepas que vas por el buen camino. Según revela El Submarino la firma "fue un soplo de aire fresco" para los empresarios. "Una sensación de alivio" que no veas. "Cada vez se afianza más la idea de fortalecer el entendimiento entre el PP y el PSOE ante las iras desatadas que soplan en la izquierda radical". Si sólo votaran los periodistas y los empresarios lo tendrías chupado, Pedro.
La Vanguardia también ensalza el pacto. "Sánchez ofrece a Rajoy explorar nuevos pactos de Estado", qué chico tan majo. El pacto fue "un acto de sensatez", "bueno para Rajoy y para Sánchez, ya que los fortalece y subraya su actual centralidad". No hace falta que me des las gracias Pedro, yo disfruto llevando alegría a los corazones afligidos. Y ahora a esperar al CIS.