Diego, a quien antes conocían como Cuca, se sometió a una operación de cambio de sexo hace ocho años. Su madre ya había muerto y así le evitaba el disgusto, según cuenta. Este miércoles el diario El Mundo relata la historia de este transexual español de 48 años, católico practicante, a quien el Papa sorprendió llamándole e invitándole a Roma para entrevistarse con él. "Dios te quiere, tú eres su hijo y por eso la iglesia te quiere y te acepta como eres", dice que le dijo el Papa en una conversación telefónica.
Hace unos meses, Diego escribió una carta al Papa en la que le hablaba de sus problemas por su condición sexual y el sufrimiento que había experimentado al no ser aceptado por parte de la iglesia. Contaba su caso y le expresaba al santo padre cómo se sentía cuando era rechazado o criticado por su entorno.
Según el relato de Diego, el Papa insistió en que la cita fuera en fin de semana para no entorpecer el trabajo de Diego, administrativo, ni de su prometida, Macarena, que le acompañaría en el viaje. Finalmente se resolvieron todas las cuestiones de procedimiento -que fueron bastante mayores que aquello de "vosotros llegad allí y decirle a los guardias suizos que venís a ver al Papa, y ya está", como les indicó el Santo Padre- y tuvieron su entrevista con Bergoglio.
Diego no quiso comentar nada de la entrevista. Se limitó a señalar, en declaraciones al diario El Mundo, que "es una experiencia única". Según explica, "no es que estuviera enfadado con la Iglesia antes, pero hubo actitudes que durante mucho tiempo no me gustaron. Lo he pasado mal en ocasiones", confesaba.