El Presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asistido a una ofrenda floral en el cementerio de Polloe en San Sebastián para estar junto a la familia de Gregorio Ordoñez. Un acto emotivo en el que amigos, familiares y ciudadanos han homenajeado al parlamentario vasco con motivo del 20 aniversario de su asesinato. "Hoy estoy donde he estado otros años, cada 23 enero, ante la tumba de Gregorio Ordoñez. Algunos no hemos cambiado nuestra manera de pensar ni de actuar. Hemos cambiado de siglas para no tener que cambiar de valores", ha señalado Abascal.
El Presidente de VOX ha tenido palabras de cariño y admiración hacía Gregorio Ordóñez del que ha dicho "fue el político más valiente en la lucha contra ETA de toda la democracia española y por eso fue asesinado". Santiago Abascal ha recordado las palabras del que fue su compañero en el País Vasco: "Gregorio decía que negociar con los terroristas era como decir a los ciudadanos que para defender mejor sus intereses había que coger una escopeta. Hoy se ha negociado con los terroristas y el Gobierno del PP continúa la hoja de ruta de Zapatero. El legado de Gregorio Ordóñez ha sido traicionado por Rajoy", ha dicho.
"Gregorio Ordóñez siempre decía que los ciudadanos honrados debían andar libremente por la calle y las ratas por las alcantarillas. Hoy, 20 años después, los roedores de nuestro sistema democrático, de nuestras libertades y de nuestra unidad han vuelto a las instituciones. Las marcas políticas de ETA han vuelto a ser legalizadas por la traición de los Gobiernos". Por último el dirigente de VOX ha recordado que "el asesinato de Gregorio Ordóñez fue mi bautismo de fuego en política cuando tenía 18 años. Su funeral, desgraciadamente, fue el primer acto político al que asistí".
Mientras, en Madrid, el Secretario General, Iván Espinosa, ha acudido, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, a la concentración organizada por la AVT en la Plaza de Colón.
Allí, Espinosa ha recordado que "VOX acude siempre a la llamada de las víctimas, son los héroes contemporáneos de la historia de España" y ha denunciado que "las víctimas del terrorismo han sido la moneda de cambio en la negociación con los terroristas".