La Policía Nacional ha detenido a cinco agentes de este cuerpo adscritos a grupo de Científica de la comisaría del distrito madrileño de Carabanchel acusados de alteración de pruebas en inspecciones oculares de hechos delictivos como robos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los arrestos se produjeron ayer por la tarde en la comisaría de Carabanchel a raíz de una denuncia por alteración de procedimiento efectuada por la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, que trasladó al juzgado de instrucción número 25 sus sospechas sobre estos cinco agentes.
Los funcionarios detenidos han pasado hoy a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, han añadido las mismas fuentes, que han explicado que al tratarse de agentes de Científica, pero de una comisaría de distrito, los trabajos eran "menores", es decir inspecciones oculares en robos de domicilios o locales.
Durante la investigación que han seguido sus compañeros, los agentes descubrieron que los cinco detenidos pudieron haber alterado algunas pruebas con el objetivo, por ejemplo, de que la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente.
De este modo, han añadido las mismas fuentes, los agentes se aseguraban de involucrar a esas personas en otros delitos ante el juez.
Aunque los investigadores desconocen aún desde hace cuánto estos agentes podían cometer estas irregularidades, las fuentes consultadas han señalado que todo apunta a que seguían este tipo de prácticas irregulares desde hace tiempo.