'El Mundo' abronca a Podemos por utilizar "las mismas tretas" que la 'casta'
El PSOE y Podemos, en el ojo del huracán mediático.
A El Mundo ya le está tocando las narices la actitud de sobrados de los chicos de Podemos y abre arreándole un buen tortazo al listo de Monedero. "Monedero no justifica por qué cobró 425.150 euros de Venezuela". "En su currículo figura que trabajó para el BCE y éste lo desmiente", dice El Mundo plagiando una noticia de Libertad Digital del mes de noviembre. También indica el periódico de García Abadillo que "el número 3 de Podemos dice que todo es una campaña para ocultar la salida de Bárcenas de la cárcel". Una noticia difundida en la web de Sopena. ¿Es para partirse o no es para partirse? García Abadillo dice que ya está bien, que "Podemos le ha cogido el gusto a presentar como ataques de la extrema derecha o campaña de la casta lo que no son más que lógicas preguntas sobre las muy lucrativas actitudes de sus dirigentes (…) Podemos recurre a las mismas tretas que los viejos partidos cuando, en lugar de dar explicaciones convincentes, intentan matar al mensajero y denuncian confabulaciones". Pero con modos más macarras.
"La cita secreta de Zapatero con Pablo Iglesias y su elogio a Díaz irritan a Sánchez", titula sobre el follón del PSOE. A este pobre le caen por todos lados. "Zapatero sirve fría su venganza y nadie salió ayer arropar al líder del PSOE". Victoria Prego pide que dejen en paz al muchacho. "Los socialistas se equivocan al hacer algo insólito: retirarle, de una manera tan manifiesta que sonroja, el apoyo a quien ellos mismos eligieron como su líder hace apenas seis meses". Victoria tiene la teoría de que "destacados dirigentes" del PSOE estén intentando que se de un batacazo el 24 de mayo y así "remover a su secretario general". Hija, qué mente tan maquiavélica. "Ya no hay tiempo para los socialistas más que para cerrar filas, apoyar a su secretario general y ayudarle a que encuentre el discurso y el tono que eviten el desastre. Haberlo pensado antes". Jo, Victoria, vale lo del tono, pero con lo del discurso lo has puesto difícil. Raúl del Pozo dice que "estamos asistiendo en vivo y en directo a un acto de antropofagia: los del PSOE devoran a Pedro Sánchez al que eligieron líder. La ceremonia del canibalismo está alentada por Susana Díaz, quien adereza la caldera donde se cuece el secretario general. Los viejos de la tribu participan en el sacrificio". Tan, tan, tan-tan, tan, tan. Es verdad, Raúl, si hasta se oyen los tambores.
El País dice que "el PP reinstaura en solitario la cadena perpetua en España" en la reforma del Código Penal "más duro de la democracia". Luego admite que, ejem, "un castigo extendido en Europa que figura ya en las legislaciones de varios países de la UE". Vamos, que no es que haya vuelto Franco. En fin, El País siempre tiende a exagerar estas cosas. Del PSOE no hay ni rastro en su portada, pero si hay mucho Bárcenas. "Bárcenas recolecta en un día la fianza de 200.000 euros". Lo que quiere decir que tiene buenos amigos y una familia que le quiere. "Bárcenas reta al PP a querellarse si cree que se quedó con dinero opaco". "El PP teme 'el espectáculo Bárcenas' y Cospedal le culpa de la contabilidad B". Y algunos hablando de pactos ocultos. Josep Ramoneda se pregunta si "Rajoy podrá aguantar una campaña de 10 meses como si este caso no fuera con él". ¿Que si podrá? Ya te digo yo que sí, que eso y lo que le echen. "La estrategia del silencio sólo tiene un sentido: antes sacrificar al partido que permitir que Rajoy asuma su responsabilidad política y se sacrifique por el PP". Del PSOE titula Anabel Díez -no hay ninguna opinión sobre el asunto- que "Sánchez trata de detener el debate sobre los candidatos a la Moncloa". Pues salvo en este periódico, en el que impera la ley del silencio, no ha tenido mucho éxito.
Para compensar está ABC, que anuncia a bombo y platillo: "Crisis de liderazgo en el PSOE. Zapatero aviva la batalla del socialismo al apoyar abiertamente a Susana Díaz y relegar a Sánchez". Bieito Rubido dice que ¡válgame Dios, cómo está la izquierda! "Las operaciones de rescate" de IU "representadas por Tania Sánchez y Alberto Garzón" han salido como el tiro por la culata. "Tania representa los peores vicios de la casta" y Grazón "está empeñado en ser el 'pablo iglesias' de IU lo que le priva de personalidad política propia, lo mismo que Pedro Sánchez, que alterna crítica y acercamientos a Podemos hasta la confusión propia y ajena (..) La izquierda ofrece un espectáculo lamentable". Isabel San Sebastián advierte que Sánchez "ha perdido los apoyos que tenía dentro del PSOE y va derecho al precipicio, donde amenaza con arrastrar al partido que desde la Transición representa a la izquierda razonable". Pues cualquiera diría que se han vuelto todos locos.
La Razón cuenta que éramos pocos y parió la abuela. "Chacón se une a Díaz en la rebelión del PSOE". Como en una comedia de enredo, la exministra entra en escena y "se reúne con Susana Díaz y Madina" y "habla a diario con la presidenta andaluza". Cómo no iba a aparecer Chacón por aquí, si sólo se sabe de ella cuando atisba alguna posibilidad de poder mandar alguna vez en el PSOE. El resto del tiempo está de vacaciones. Raúl del Pozo va a tener razón con lo del canibalismo. Un valeroso Marhuenda media en la pelea y pide que recuperen el sentido común. Un Podemos cualquiera "no puede condicionar ni ideológicamente ni organizativamente a un partido como el PSOE. Sería un grave error que el PSOE pierda el rumbo y la necesaria estabilidad interna a impulsos de una amenaza más presentida que real, que ni siquiera ha superado el examen de las urnas. Es preciso que los representantes más destacados del partido, Susana Díaz y Pedro Sánchez, despejen cuanto antes las dudas sobre el liderazgo de la formación, restauren la unidad interna y reafirmen sus posiciones ideológicas, devolviendo al PSOE su puesto de referencia en la moderna izquierda española". Cuidado con meterse en medio, Marhuenda, te puede caer algún puñetazo perdido.
Y La Vanguardia cuenta que el PSC tiene un disgusto morrocotudo con lo que está pasando en casa de su primo el PSOE. Ellos están "claramente en favor" de Sánchez y contemplan "sorprendidos e impotentes una pugna de la que el PSC no resultaría indemne". "La apuesta de los socialistas por Sánchez" es "total y sin matices", que se ha tragado la reforma federal de la Constitución sin decir esta boca es mía. Lo mismo la andaluza, con el genio que tiene, manda a freír monas al PSC como se pongan tontos.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
¡Arráncalo, por Dios!: 'Red Bull ya ha elegido a nuevo piloto'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios