La portavoz de UPyD, Rosa Díez, consideró hoy una "barbaridad" las declaraciones del Papa en las que aseguraba que la libertad de expresión tiene límites y no se puede provocar ni ofender a la religión, en referencia, aunque no llegó a citarlo, a los recientes atentados en París.
En declaraciones a Servimedia, Díez dijo que "parece que la Iglesia católica ha superado el mandato de poner la otra mejilla" y añadió que "comprender que el insulto pueda merecer una respuesta de violencia física es una barbaridad".
"Me parece una metedura de pata propia de alguien que, obviamente y según sostenemos los laicos, no es infalible", añadió.
Este jueves, en el avión, de viaje a Manila, el Papa se refirió a los atentados islamistas en París para analizar los "derechos fundamentales" de libertad religiosa y de libertad de expresión. Aunque dijo que no se puede matar en nombre de Dios, también dijo que "es normal" que si "insultan a mi mamá pueden esperar un puñetazo" porque, entiende, "no se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede", concluía.