La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha afirmado que quiere que la Mezquita-Catedral de Córdoba "sea de titularidad pública". El Cabildo cordobés ha emitido un comunicado en el que ha respondido a la sucesora de José Antonio Griñán y desmiente sus acusaciones.
En Es la Tarde de Dieter el Deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha comentado este asunto y cree que toda la campaña a favor de la expropiación de la Mezquita-Catedral sirve para que "no se hable de los otros problemas de Andalucía, del PSOE, de IU y de los ERE". Para Pérez Moya "es un eslogan" para tapar el problema de paro que hay Andalucía.
Ha recordado que la el templo lleva siendo propiedad de la Iglesia desde hace casi 800 años y "de forma pacífica e ininterrumpida" y que la inmatriculación que se hizo en 2006 "no atestigua la propiedad" del mismo. Además ha señalado que cuando los miembros de la plataforma contra la propiedad de la Iglesia pidieron un informe a Hacienda, el ministerio que hoy dirige Cristóbal Montoro afirmó que "jamás fue patrimonio del Estado" y que "nunca le ha pertenecido".
En este sentido ha apuntado que Susana Díaz "no solamente miente sino que además lo que hace es desinformar a los ciudadanos". Piensa que "si la presidenta andaluza es culta y sabe de derecho sabe que lo que dice no es verdadero".
Además ha remarcado que la Mezquita-Catedral "está abierta al público para que pueda visitarla todo el mundo" y que el estado de conservación "ha sido reconocido por la UNESCO" gracias a la labor de la Iglesia que "ha mantenido el edificio vivo" durante todos estos siglos.