Podemos y Ciudadanos revolucionan el mapa político
Una encuesta de El País dice que el partido de Pablo Iglesias sería el más votado y el de Albert Rivera sería ya una amenaza seria para PP y PSOE.
Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, ganaría a IU y a UPyD y restaría votos al PP y al PSOE en las elecciones generales, según una encuesta de Metroscopia que publica hoy El País, donde Podemos se afianza, por tercer mes consecutivo, como primera fuerza política nacional.
El sondeo, realizado los pasados días 7 y 8 de enero, arroja que en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales el 28,2% de los apoyos se los llevaría la formación que encabeza Pablo Iglesias, seguida del PSOE (23,5% de votos, cuatro puntos menos que en diciembre), del PP (19,2%) y de Ciudadanos con el 8%, lo que podría traducirse en más de dos millones de papeletas. Más de la mitad de esos apoyos llegarían de antiguos votantes del PP, a los que se sumarían abstencionistas y nuevos votantes, en tanto que los apoyos de Podemos procederían del PSOE.
La encuesta apunta a que la valoración de Pablo Iglesias ha empeorado desde noviembre pasado y ya es negativa y que Albert Rivera es el único líder de los principales partidos políticos que obtiene un saldo positivo (+5 frente al -50 del presidente del PP, Mariano Rajoy, o al -16 del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez). El líder de Ciudadanos, sin embargo, sigue con una bajo índice de conocimiento, del 58%, muy inferior al de Pablo Iglesias (97%), Pedro Sánchez (91%), Rosa Díez (91%) e, incluso, Alberto Garzón,al que conoce un 77% de los electores.
Lo más popular
-
Sesión de control al Gobierno en el Congreso, comparecencia de Ribera -
Vídeo: Álvarez de Toledo, a Bolaños: "Usted tiene miedo, se le nota y yo lo comprendo" -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
La trama quiso eludir a la justicia española en la compra del oro de Delcy: el contrato se sometió a la justicia chavista -
Vídeo: Dos activistas semidesnudas interrumpen la sesión del Senado para gritar "el aborto es sagrado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios