Federico y Raúl del Pozo ven al PP moribundo y acorralado
Ningún tema común en las portadas pero todos preocupados por los Podemos griego y español.
El Mundo cuenta que "El IRA lava en España dinero del contrabando de tabaco". Para lo que han quedado. Si es que no somos nada. García Abadillo alerta de que no hay que bajar la guardia con ETA, que lo mismo los vemos de aquí a nada de carteristas en el metro porque intentarán "mantener el señuelo de la lucha armada con tal de seguir viviendo como gánsters. No cabe duda de hasta qué punto es porosa la frontera que separa el terrorismo de la delincuencia organizada".
Federico Jiménez Losantos estrena año con muy malos presagios. "Podemos es la cosecha sembrada en los ubérrimos predios del PSOE por el zapaterismo, una vez quemado el rastrojo felipista. Estamos ante el triunfo de La Sexta sobre Cuatro, de Roures sobre Cebrián, de las gracias sobre las barbas y de la progresia catalana sobre la madrileña". Pero a la izquierda que le den morcillas, "lo terrorífico es que en la Derecha política, que Aznar unificó en el PP y que debe ser el contrapeso de la Izquierda, ha desaparecido hasta la más leve sombra de un proyecto intelectual capaz de sobrevivir a la pérdida del Poder. La Izquierda de Zapatero, a falta de ideas, tenía odio. Impostado, inventado, fruto del sectarismo y la frivolidad, pero a la casta pogre, tras la caida del Muro ¿qué le quedaba? El odio a Franco, al Papa y a los Estados Unidos. Por eso hizo falta el PP, un proyecto dizque liberal y nacional. Y hoy, cuando más falta hace la idea nacional y más amenazada está la libertad, ¿dónde está el PP? Hay tumbas muchísimo más confortables en Egipto que el futuro de la Derecha después de Rajoy". A eso le llamo yo empezar el año con mal pie. Claro que Raúl del Pozo no lo lleva mucho mejor. "Hace tres años, el gobierno de Mariano Rajoy y el PP eran una fortaleza con 800.000 soldados militantes, con 3.600 barandas en las alcaldías y hegemonia total en los parlamentos. Tres años después de su estruedosa victoria, el PP ha perdido la mitad de la confianza de los suyos, juega al contraataque y al cerrojo. La derecha se siente acorralada por los chicos que se reunían en las calles". Hecho una piltrafilla, vamos. Y el PSOE ni les cuento, "vive también obsesionado con el mal griego. Además de no saber quiénes son sus amigos, tienen un problema de fagocitosis interna, porque Susana, la trianera, está devorando a Pedro Sánchez como si fuera un microbio". Aunque Raúl tiene esperanza. "El PP tiene hecha la campaña con el mensaje demoledor: Podemos llevará a España a la insolvencia si nos contagia el mal griego".
El País dice que "la fiscalia ve indicios de delito en las finanzas de todos los partidos". Cómo se va a poner Rosa Díez. Luego en paginas interiores matiza: "ve graves delitos en casi todos los partidos". PP, PSOE, PNV, CDC, Unió, vamos, los de siempre. Jaiver Ayuso sorprende felicitando al Rey Juan Carlos por su 77 cumpleaños, el hombre que "trajo la democracia a España, la defendió frente a los golpistas y la situó en el panorama internacional, liderando la etapa de mayor estabilidad, progreso y libertad en el hisotria reciente de nuetro país". Aunque "en los últimos años se sintió menos necesario para el devenir de España y cometió errores". Si es que ya lo dice el dicho, el ocio es la madre de todos los vicios. Cuenta Ayuso que "don Juan Carlos se pensó mucho si debía o no abdicar en su hijo. Yo fui testigo directo de sus cavilaciones. Pero al final tuvo muy claro que era la única salida para fortalecer la Monarquía y la democracia en España. Fue un final generoso para un gran legado como rey". Dice que ha ido un par de veces a verle desde que abdicó. Y que le encuetra "feliz, sosegado y muy orgulloso de lo que ha hecho, anque en su mirada se descubre un punto de melancolía". Pues hijo, Ayuso, en Beverly Hils se le ve la mar de bien.
Enrique Gil Calvo opta por dar una de cal y otra de arena a los fascinados con Podemos para disuadirlos. Dice que Syriza y Podemos "se presentan ante las urnas con el mismo relato justiciero, que demanda tanto castigar a las élites culpables de la crisis como resarcir al pueblo por el injusto sacrificio que se le ha inflingido. Un relato que ha pasado a ser verdadero para la mayoría de los ciudadaos porque está en lo cierto" y "les asiste toda la razón". Ahora bien, podemos salir de Málaga y meternos en malagón con la "nueva política económica" de Podemos y "las clases populares más castigadas podrían volver a sufrir nuevas penalidades. Esa es la verdadera lección que tanto Podemos como sus posibles electores tendrán que extraer de la inmediata catarsis griega". Porque como eso pase no van a tener España para correr.
ABC abre con que "las misiones en el exterior rienventan el ejército". "Defensa estrena operaciones en Estonia, Turquía e Irak, ultima la compra de aviones o tripulados y diseña las nuevas brigadas polivalentes de Tierra". Y sin esperar a los Reyes Magos. De la derecha y Podemos habla Manuel Marín. Dice que el fenómeno Podemos tiene un poco de "sobreactuación de atención social" por la "simpatía que le brindan muchos medios de comunicación". Pero que Rajoy " cree que en este país, en efecto pendular y de radicalismos provisionales, el tiempo y la recuperación pondrán las cosas en su sitio. Rajoy intuye el triunfo de la teoría del mal menor, basada en un principio tan democrático como cualquier otro: votar con la nariz tapada como opción útil". Debe ser por eso que el hombre ni se inmuta. Que reparta pinzas en la campaña, van a hacer falta.
La Razón dice que "la Guardia Civil envía hoy a la Audiencia 600 folios sobre el genocidio de ETA". Marhuenda nos cuenta cómo van las candidaturas en el PP en su sección de cotilleo El Submarino. Está la cosa que arde porque "Pedro Arriola está presionando mucho contra Esperanza Aguirre" y "quiere influir en el nombramiento del nuevo jefe o jefa de campaña". Para ello, "ha puesto en marcha un equipo de palmeros dedicado sólo a elogiar y hacer la pelota en La Moncloa". Y eso a Marhuenda le ha dolido de verdad, porque "los palmeros, como su nombre indica, no paran de aplaudir". Y claro, hasta ahora tenía la exclusiva.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Javier Gómez de Liaño: 'Réquiem por Pedro Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios