Este lunes media europa miraba a Grecia. Mientras los mercados se desplomaban en el país heleno, la izquierda europea se alegraba de ver a Alexis Tsipras un paso más cerca del poder. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, felicitaba a su "amigo" griego en Twitter.
Pero Iglesias no fue el único, ni tampoco el primero. Alberto Garzón, media hora antes, ya había mandado sus mejores deseos al líder de la izquierda griega.
Grecia celebrará elecciones en enero. Ahí también juega España. Serán unas elecciones contra el mercado, contra el poder. Ánimo Syriza.
— Alberto Garzón (@agarzon) diciembre 29, 2014
Es evidente que @atsipras (syriza) será estigmatizado como si fuera una encarnación del mal. No cesarán ni cuando gane. Todo nuestro apoyo.
— Alberto Garzón (@agarzon) diciembre 29, 2014
Pero a pesar de que fue el primero, y que lo intentó en varias ocasiones, Garzón no fue correspondido en la red social. En cambio, Tsipras se apresuró a responder al líder de Podemos. Según ha podido saber LD, esta actitud no terminó de sentar del todo bien en las filas de Izquierda Unida. Garzón se ha sentido dolido con el líder de Syriza por este feo público.
@Pablo_Iglesias_ Vamos a ganar! We will win! Θα νικήσουμε! #syriza #Podemos #SiSePuede
— a.tsipras (@atsipras) diciembre 29, 2014