Avalot, la sección juvenil de UGT-Cataluña, hicieron este miércoles una campaña, con motivo del día internacional contra la corrupción, en la que repartían billetes de 500 euros con los principales escándalos que afectan a España... salvo los que salpican al sindicato.
Así, en el billete aparecen los nombres de Gürtel, Palau, Mercurio, Bárcenas, Pujol, Fabra, Pretòria, Bankia y Nóos, pero no hay ni rastro del caso de los ERE en Andalucía, o del de los cursos de formación, que atañe directamente a UGT.
Según recoge e-Noticies, los jóvenes sindicales piden "la retirada de los cargos políticos y/o públicos de las personas imputadas por casos de corrupción", así como "la imposibilidad de acceder a ningún puesto de dirección empresarial para personas relacionadas con delitos contra los derechos de los trabajadores".
Algunos de sus miembros fueron a las puertas del Palacio de la Generalidad para repartir estos billetes que entregaron a consejeros como el de Salud, Boi Ruiz; Bienestar Social, Neus Munté, o Interior, Felip Puig.