Colabora

"De repente, amar": el repipi vídeo del PSOE para vender su reforma de la Constitución

Una joven de 36 años con una casa en la que no cabe su familia es la protagonista del vídeo. Se habla mucho de "amor".

El PSOE vende este jueves con un vídeo la reforma constitucional que defiende Pedro Sánchez y para la que ha pedido una subcomisión especial en el Congreso en vísperas del 6 de diciembre. El vídeo que su partido ha difundido a primera hora muestra a una mujer de 36 años en su casa, hablando de estos años y de cómo ha ido "construyendo su espacio" y a sí misma en este tiempo. "De repente, amar", cuenta sobre el momento en que conoció a su pareja. También alude a su hijo y a su perra Lola. Todos ellos son, cuenta, "trocitos de la mujer que soy".

A continuación, la protagonista aboga por "seguir cambiando" y "ampliar y reformar" en alusión a su casa. "Simplemente nos queremos", dice luego mientras muestra su hogar, la metáfora elegida por el PSOE para representar la Carta Magna, que también cumple este sábado 36 años. "La Constitución que queremos", concluye, sin más datos.

La iniciativa coincide con las maniobras de Sánchez en el Congreso para pedir que arranquen oficialmente los trabajos para estudiar una reforma. Los socialistas pretenden que el grupo de trabajo, creado en la Comisión Constitucional, analice el alcance que debería tener la reforma de la Carta Magna de 1978 con la comparecencia de expertos y representantes institucionales y autonómicos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario