La Policía Nacional ha detenido este martes en Zaragoza a una mujer por la muerte de su bebé, según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Este caso se remonta al pasado 21 de noviembre cuando una pareja llevó a su hija de tres meses ya cadáver a un centro de salud de Zaragoza y la autopsia ha revelado que la pequeña presentaba signos de asfixia, por lo que la Policía ha decidido detener a la mujer de 27 años.
Según TV de Aragón, esta misma mujer perdió a otra niña en 2011 en circunstancias parecidas y tiene otra hija que en estos momentos está tutelada por el servicio de menores del Gobierno de Aragón, que al parecer también habría sufrido un episodio similar aunque logró sobrevivir.
Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Efe que los servicios sociales están "enterados" de la situación de esa familia y de los menores, aunque no han precisado más datos al estar el caso bajo secreto de sumario.
El Grupo de Homicidios ha abierto una investigación y la mujer se encuentra detenida en dependencias policiales. Se espera que este miércoles declare en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, que se ha hecho cargo de las diligencias y que las ha declarado secretas.
El ejecutivo, a través del Servicio Aragonés de Salud, en concreto el Hospital Miguel Servet, y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, trabaja también en el caso de esta familia en coordinación con la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado.