Carlos Floriano ha comparecido en Génova, donde se ha referido a la situación en Cataluña y al anuncio de Rajoy de que viajaría a la región en las próximas fechas. Después de que fuentes populares filtraran que la visita se produciría el próximo sábado 22, Floriano ha precisado que "no es seguro" y que la fecha "aún no está cerrada".
En respuesta a la prensa, Floriano ha dicho que "no está de más que el presidente esté en Cataluña, como en cualquier otro rincón de España". El popular, que viajó la semana pasada a la región para reunirse con el PPC, ensalzó después la posición de su partido en Cataluña: "Vi un gran ánimo para ser capaces de superar esta situación en la que llevamos desde 2012".
Floriano ha hablado con más contundencia al ser preguntado por la Fiscalía y la querella que sigue sin presentarse, pese a que miembros del PPC, como Alicia Sánchez Camacho, la anunciaron a principios de la semana pasada. "Desde el respeto a las decisiones que se tomen, sí decimos, como PP, que nos parece que ha habido un incumplimiento flagrante de una sentencia" y que quien "tiene que velar" por ello "es la Fiscalía".
"Como partido decimos" que "a esos efectos sería bueno que actuase", ha continuado en alusión a Eduardo Torres Dulce. "Es nuestra opinión, porque es el garante de la legalidad. Dicho esto, tenemos un respeto absoluto a las decisiones que se puedan adoptar", ha insistido.