El vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, ha contado la última hora sobre el incendio que todavía está activo en la planta de Campofrío en la ciudad castellanoleonesa. "No hay riesgo, el incendio está controlado pero debido a la estructura de la fábrica hay dificultades para entrar al interior por lo que la extinción se puede prolongar incluso varios días".
Por ahora, ha añadido en Es Noticia, "no se puede saber las causas del incendio hasta que no esté extinguido y haya seguridad para que entren los técnicos". Tras la inicial preocupación "por la evacuación de hasta 400 personas", ahora la atención está en la situación laboral de los trabajadores. "Ayer compartimos con ellos una asamblea administrativa en la que nos informaron que les han dado una licencia pagada".
La otra preocupación es que Campofrío, de origen español pero con mayoría de capital extranjero en estos momentos, decida deslocalizar la planta de Burgos. "Es una empresa con mucho arraigo en nuestra ciudad y nos han dicho que no quieren llevarse la fábrica de Burgos".