Este jueves se ha celebrado el acto de conciliación entre Podemos y el periodista del diario El Mundo y colaborador de esRadio Eduardo Inda, en el que la formación pedía al periodista una rectificación pública y 100.000 euros.
Poco antes de las 10 de la mañana los representantes de Podemos llegaban a los Juzgados encabezados por Carolina Bescansa, y su abogada, Gloria Elizo y allí se encontraban con el procurador de Eduardo Inda que les ha explicado que el periodista no iba a realizar una rectificación y que podían seguir con las acciones legales.
A la salida de los juzgados, Bescansa y Elizo han explicado que Podemos "seguirá adelante con la querella a Inda". "Es una lástima que el señor Inda no haya defendido en los juzgados lo que defiende tan fervientemente en los platós de televisión", ha apostillado la abogada de la formación.
"Van a perder"
Eduardo Inda ya lo anunció cuando conoció el pasado julio que Podemos se había querellado contra él por comentar una información del diario El Mundo que vinculaba a Pablo Iglesias con el entramado de apoyo a los presos de ETA Herrira, basada en la información recogida en un registro a una sede de la formación proetarra. Entonces, el periodista afirmaba: "Éstos no me van a callar".
Este jueves el periodista en una entrevista a esRadio se ha ratificado en sus declaraciones y ha explicado que "en ningún concepto voy a dar marcha atrás", además ha explicado a Podemos que "van a perder".