Los diputados de las CUP y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvieron un rifirrafe este miércoles en el Parlamento catalán minutos después de que la presidenta de la cámara, Nuria de Gispert, decidiera expulsar a seis invitados al debate, uno de los cuales se despidió haciendo el saludo nazi.
David Fernández, portavoz de las CUP, hizo mención al incidente hablando de que había sido un día de "Roberto Alcázar y Pedrín" y afirmó que sólo faltaba "la cabra de la legión". Desde su asiento, le interpeló Rivera y Fernández, molesto, le contestó: "Sí, señor Rivera, libertad para Arnaldo Otegi, secuestrado por el Estado Español".
Mientras Fernández seguía quejándose de la "democracia cero" existente, a su juicio, en Cataluña y la "ofensiva centralizadora" del Gobierno central, Rivera siguió hablando desde el escaño. Uno de los diputados de las CUP exclamó: "¿Pero quieres callarte, pesado?". De Gispert reaccionó también pidiendo callar a Rivera y que "dejara intervenir" al diputado nacionalista.