Colabora

Imputado un guardia civil por revelar a Granados que estaba siendo investigado

Los agentes intervinieron las conversaciones telefónicas de los investigados y un compañero habría alertado a Granados de las pesquisas.

Un agente de la Guardia Civil avisó al exconsejero madrileño Francisco Granados, detenido este lunes en la llamada operación Púnica, de que estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en relación a la cuenta que tenía abierta en Suiza, han informado este lunes fuentes jurídicas.

Según recoge Efe, durante la investigación de esta trama de corrupción, que pivota alrededor de dos "conseguidores" de contratos públicos -David Marjaliza y Alejando de Pedro Llorca-, se procedió a intervenir las conversaciones telefónicas de los investigados y los agentes descubrieron que un compañero habría alertado a Granados de las pesquisas que se estaban realizando.

El agente ha sido imputado por un delito de revelación de secretos, aunque, según han informado fuentes de la investigación, no se encuentra entre los detenidos en esta operación.

Según Anticorrupción serían 51 los detenidos, aunque fuentes jurídicas señalan que se trata de 51 imputados y que los detenidos serían 37, además de precisar que se trata de detenciones policiales y no judiciales, aunque en todo momento ha estado informado de estos arrestos el juez de la Audiencia Nacional que dirige la operación, Eloy Velasco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario