El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol es ya oficialmente un pensionista y recibirá 14 pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, tras renunciar a las prerrogativas como expresidente catalán pocos días después de confesar que ocultó una fortuna en el extranjero.
Según informa La Vanguardia, la Seguridad Social ha acordado la pensión para Jordi Pujol, de 84 años, tras la petición que entregó el fundador de CDC hace aproximadamente un mes.
Son catorce pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, la máxima en el sistema de pensiones español, que resulta de los años cotizados y del importe de la cotización.
Pujol decidió solicitar el cobro de la pensión tras renunciar, de acuerdo con su sucesor y actual presidente catalán, Artur Mas, a los ingresos que percibía en su condición de expresident, una paga anual vitalicia de 86.400 euros que representaba el 60% del sueldo que tenía cuando presidía la Generalidad.
Jordi Pujol ha desempeñado cargos públicos desde 1977, primero como conseller del primer Gobierno catalán provisional, diputado después en Madrid y presidente de la Generalidad desde 1980 hasta el 2003, por lo que la Seguridad Social considera que tiene derecho a pensión por los años cotizados.
Jordi Pujol ya es pensionista: cobra 2.550 euros al mes
Jordi Pujol ya es oficialmente pensionista, tras la renuncia a su paga como expresidente de la Generalidad. Solicitó cobrar la pensión hace un mes.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura