El PSOE expulsa a los militantes que tuvieron 'tarjetas negras' de Caja Madrid
En total han sido expulsados diez militantes. A estos se suma la baja voluntaria de otros seis afiliados. CCOO también ha expulsado a tres militantes.
La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido la expulsión provisional de diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid que aún no habían pedido la baja voluntaria en el partido, entre ellos el exministro Virgilio Zapatero.
Según ha informado el PSOE a través de una nota que recoge Efe, la medida se ha adoptado tras la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal inmediatamente después de conocerse este caso. A la expulsión de estos diez militantes se suma la baja voluntaria de otros seis afiliados, que abandonaron el partido después de conocerse su relación con los hechos investigados.
Los expulsados son: Virgilio Zapatero, Ángel Gómez del Pulgar -quien ya abandonó la ejecutiva del PSM por el mismo escándalo-, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.
El 2 de octubre pasado, un día después de conocer la existencia de estas tarjetas opacas a través de distintas informaciones publicadas en varios medios de comunicación, la Secretaría de Organización del PSOE solicitó a las personas implicadas información precisa sobre lo ocurrido y se les concedió un plazo par que formularan las alegaciones oportunas.
CCOO expulsa a tres de sus militantes
Por su parte, la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aprobado iniciar los trámites de expulsión de los consejeros de la antigua Caja Madrid vinculados al sindicato, incluido el ex secretario general Rodolfo Benito, por el uso de tarjetas opacas.
Tres de los consejeros que utilizaron las tarjetas B fueron elegidos en candidaturas sociales o en la candidatura de entidades representativas a propuesta de CCOO de Madrid. Se trata de Benito, que, según un informe de Bankia, gastó 140.600 euros; Antonio Rey de Viñas, que suma un gasto 191.500 euros, y Juan José Azcona, al que se le adjudica un gasto de 99.300 euros entre 2003 y 2010.
En una nota de prensa, la Ejecutiva de CCOO de Madrid ha señalado que, al no haber recibido "ninguna explicación" por parte de estas tres personas, ha aprobado la apertura de expediente disciplinario para proceder a su expulsión. Asimismo, ha acordado instar a quienes han formado parte de los órganos de Gobierno de Caja Madrid a "devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas".
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios