Juan Cotino ha dimitido como presidente de las Cortes Valencianas este lunes. Según declaró hace unos días, lo hace para dedicarse profesionalmente, antes de su jubilación, al cultivo del caqui, ya que considera que será bueno "psicológicamente" para él tras cuatro décadas dedicadas a la política, informa Efe.
Su nombre ha aparecido en muchos de los escándalos que han afectado a la Generalidad esta legislatura.
Cotino anunció el pasado 30 de junio su voluntad política de dejar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación -cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero- y que, por ello, presentaría la dimisión "el día y la hora" que tenía previsto "desde hace mucho tiempo".
El popular hizo esas declaraciones después de que se publicaran conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal, sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, y la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia.
En ese momento, Cotino defendió que no está imputado y reivindicó que en sus veintitrés años de trayectoria pública "nunca" había "favorecido a ninguna empresa de ningún tipo". También aseguró que no había pensado dimitir tras esas informaciones.