Un incendio en Jávea y Denia obliga a desalojar a más de mil personas
Numerosos medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en su extinción.
El consejero valenciano de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, cifró en 1.400 el total de personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas debido al incendio forestal declarado este jueves en Cabo de San Antonio, en Jávea (Alicante). De esas 1.400 personas, 1.000 son residentes de Denia, de las cuales 15 han sido alojadas en el polideportivo Joan Fuster, y el resto de Jávea, quienes ya han podido regresar a sus casas.
La Unidad Militar de Emergencias ha trabajado durante toda la noche en las zonas de difícil accesibilidad para las brigadas y dotaciones de bomberos. Efectivos de bomberos han refrescado durante la noche zonas que ya han sido extinguidas, para evitar que las llamas se reaviven.
En total, siete brigadas de emergencia, 93 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con 23 vehículos y cuatro patrullas de la Policía de la Generalidad han trabajado para intentar extinguir el fuego.
Cinco medios aéreos se han incorporado ya a partir de las 07.30 horas a las labores de extinción en un operativo especial ante las dificultades para controlar un incendio.
De momento se desconocen la extensión calcinada, así como las causas que han podido provocar el incendio, algo que están investigando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Por otro lado, fuentes municipales de Denia han confirmado que dos chalets de la localidad han sido arrasados por el fuego. Uno de ellos se encontraba cerca de la Torre del Gerro, un monumento vigía renacentista que formaba parte del sistema de vigilancia costera de los siglos XVI y XVII. El otro se asentaba en la Lloma del Castañar.
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios