Daniel Portero: "Es el principio de una caída en cascada" de las subvenciones a los presos de ETA
El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, explica las donaciones de ayuntamientos vascos a los presos de ETA.
Por primera vez una sentencia obliga a devolver unas subvenciones públicas destinadas a asociaciones de familiares de presos de ETA. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Bilbao ha anulado un decreto del Ayuntamiento de Ortuella por el que otorgó 2.000 euros a familiares de presos de ETA. Ese dinero era utilizado para que los fueran a verles a las cárceles donde están presos.
El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha señalado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "ya era hora de que se hiciera justicia". Ha explicado que "prácticamente todos los ayuntamientos gobernados por Bildu", la diputación de Guipúzcoa y "entorno a unos cuarenta ayuntamientos gobernados por el PNV".
Además cree que "es el principio de una caída en cascada" de estas subvenciones y "se van a tener que producir devoluciones" por parte de los familiares de los etarras. Portero piensa que "no re recuperará el dinero" pero tendrán que hacerlo aunque "sea de su propio bolsillo".
Por otro lado ha alabado la labor del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, del que ha dicho que "ha manifestado una integridad absoluta y de respeto a las víctimas del terrorismo".
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
Sánchez prepara un impuesto a los propietarios de más de tres casas y otras medidas para acabar de rematar a la vivienda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios