Colabora

Homs ve "más que psicodélico" afirmar que los Mossos se adiestran en tácticas de guerra

El portavoz de la Generalidad ve "guerra sucia" en que un posible informe de Inteligencia diga que Mas supervisó comisiones.

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha considera este lunes "más que psicodélico" afirmar que los Mossos d'Esquadra están recibiendo instrucción en tácticas de guerra. "Es desconocer en toda su profundidad y extensión lo que son los Mossos y cómo funcionan las cosas en esta vida", ha dicho al preguntársele en rueda de prensa sobre la información publicada por 'El Mundo'.

También ha tachado de "absolutamente falso"que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, haya supervisado el cobro de comisiones de hasta el 6% en encargos de empresas públicas, como apunta un presunto informe de los servicios de inteligencia.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno catalán no ha cobrado comisiones y que hacer esta afirmación forma parte de una táctica de "guerra sucia" que consiste en poner bajo sospecha permanente a la Generalidad. Sobre este documento que pueden haber elaborado los servicios de inteligencia, el también consejero de la Presidencia ha añadido: "Muy inteligente no sé si es este informe. Da esta sensación".

Lo ha calificado de barbaridad y ha dicho que su realización no debería ser lo que hagan los servicios de inteligencia: "Me parece absolutamente impresentable que haya este tipo de acusaciones".

En otra rueda de prensa, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha tachado de "sarta de mentiras" que se esté formando a agentes en tácticas de guerra y que se estén comprando determinadas armas. "Esto no nos lleva a ningún sitio. Lamentamos que solo se persiga, de manera casi enfermiza, el descrédito de un cuerpo policial, que está al servicio de los catalanes", ha añadido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario