Hasta ocho agentes se personaron en la casa de Esperanza Aguirre después del incidente en la Gran vía, donde fue multada por dejar el coche estacionado para sacar dinero. Los agentes denunciaron que Aguirre se dio a la fuga y que provocó lesiones a uno de ellos. Las imágenes ofrecidas por Antena 3 la semana pasada -de las cámaras de seguridad de la calle del domicilio de Aguirre- muestran cómo siguieron a la expresidenta hasta ocho agentes.
En total, cuatro policías municipales y cuatro agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Las imágenes corresponden a aquel tres de abril, tras el incidente de tráfico en la calle Gran Vía. Muestran la llegada de Aguirre a su casa seguida por un coche patrulla de la Policía Municipal. Tras abandonar el lugar del incidente -aparcó en el carril bus-, Aguirre fue hasta su casa donde llegó con un coche de Policía Municipal pegado a su vehículo. Las imágenes muestran cómo el coche patrulla se pega tanto que apenas permite maniobrar a Aguirre que trataba de entrar en su garaje. Cuando Aguirre trata de colocar su vehículo en posición dando marcha atrás, choca con el coche patrulla.
Además, en la grabación se observa a uno de los agentes de Policía Municipal llegar con una motocicleta hasta la puerta del domicilio de Aguirre. Se trata presuntamente del agente que después presentó una denuncia por lesiones y acusó a Aguirre de arrollar su motocicleta. El vídeo de Antena 3, de escasa calidad de imagen, no permite apreciar las lesiones o daños en la moto. Simplemente puede verse al agente llegar en su motocicleta, bajarse, caminar y gesticular con normalidad.
Aguirre salió de su garaje y mantuvo una conversación con tres de los agentes, los que iban en el coche, aunque enseguida llegó un cuarto. Poco después, los dos guardias civiles asignados a la seguridad de Aguirre, uno de los cuales portaba unos documentos en la mano, los correspondientes a la documentación del vehículo y del seguro del mismo, también entraron en la conversación.
Los agentes de movilidad y policías municipales fueron llegando paulatinamente. En apenas 20 minutos se juntaron los ocho agentes mencionados discutiendo con Esperanza Aguirre, a quien acompañaban sus dos personas de seguridad -guardias civiles-.
Las siguientes escenas del video muestran a Augirre discutiendo con ellos y entregándoles una cartera con documentación -la del coche-. Entretanto, el marido de Aguirre, que llegaba conduciendo su coche, obligaba a los agentes a retirar su vehículo de la entrada del garaje. Finalmente, Aguirre terminó pidiendo permiso para marcharse. En total, según el minutaje de la cámara, los agentes estuvieron con Aguirre una hora hasta que rellenaron la declaración amistosa del accidente. A las 17:38 de la tarde, los agentes abandonaron el lugar.