Sosa Wagner pide a su llegada al cónclave de UPyD que cesen los insultos contra él de la dirección
A su entrada, Rosa Díez ha guardado silencio. No así el número dos. Gorriarán ha dicho que UPyD no tiene diálogos pendientes con ningún partido.
El jefe de la delegación de UPyD en Europa, Francisco Sosa Wagner, ha llegado al Consejo Político extraordinario de su partido con una defensa inequívoca de su propuesta de abrir negociaciones con Ciudadanos para acordar un pacto electoral y pidiendo a la dirección que cesen los "insultos" contra su persona. El eurodiputado ha dicho que esos insultos se han repetido durante el último mes, desde que realizó su propuesta, y ha celebrado que hoy se pueda hablar de política en UPyD.
Sosa Wagner ha asegurado que no piensa abandonar UPyD y que defenderá esta alianza con Ciudadanos desde dentro.
La líder de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hablar de lo que hoy se discutirá en esta reunión, que ha arrancado con un lleno total y varias ovaciones a su discurso inaugural ha puerta cerrada. Únicamente, su "número dos", Carlos Martínez Gorriarán, ha señalado que el partido saldrá de hoy más reforzado de lo que ha entrado y se ha limitado a decir que UPyD no tiene diálogos pendientes con ningún partido, lo que incluye a Ciudadanos, aunque tampoco se niega al diálogo con ninguno, excepto con las franquicias herederas de Batasuna.
La reunión extraordinaria del Consejo Político se prevé larga y tensa hasta que finalmente se voté el documento aprobado por la dirección sobre pactos con otras formaciones, en el que, como ya informó Libertad Digital, se introduce alguna cuestión que dificultaría el acuerdo con el partido que leída Albert Rivera.
Lo más popular
-
Sesión de control al Gobierno en el Congreso, comparecencia de Ribera -
Vídeo: El "bulócrata reincidente" Bolaños es desenmascarado por Cayetana Álvarez de Toledo -
Vídeo: Álvarez de Toledo, a Bolaños: "Usted tiene miedo, se le nota y yo lo comprendo" -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
La trama quiso eludir a la justicia española en la compra del oro de Delcy: el contrato se sometió a la justicia chavista
Ver los comentarios Ocultar los comentarios