Jordi Pujol comparecerá a partir del 22, lejos de los "hechos de gran voltaje político"
Ha comunicado por carta su deseo de comparecer en el Parlamento catalán, pero en una fecha que no incida en la Diada y otros hechos políticos.
El expresidente Jordi Pujol ha comunicado por carta a la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, su disponibilidad para comparecer en la cámara catalana, y ha pedido hacerlo a partir del 22 de septiembre para que "incida lo menos posible" en los "hechos de gran voltaje político" de este mes.
En la misiva, Pujol recuerda que la comparecencia "no es obligatoria", pero que ha decidido comparecer por "la alta consideración que tengo por el Parlament", aunque ha pedido hacerlo a partir del día 22, tras la Diada, el debate de política general y la aprobación de la ley de consultas, y "suficientemente lejos aún de otra fecha muy importante de fuerte carga política" como la consulta secesionista del 9 de noviembre.
Próximamente, según ha informado el Parlament, De Gispert y el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), Sergi Sabrià, propondrán a Pujol una fecha para sustanciar la comparecencia.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios