El Mundo dice que "La Junta dio 5,3 millones a Ojeda a cuatro días de las elecciones". El editorial apunta directamente a Susana Díaz. "A medida que se conocen los detalles de la denominada 'operación Óscar' más compromete esta caso a la Junta. Hasta ahora Susana Díaz ha alegado que es un asunto viejo y que el ex dirigente socialista acusado de defraudar 50 millones en subvenciones no tiene ningún peso. Sin embargo, los pormenores del caso refutan estos argumentos. La presidenta de Andalucía no puede mirar hacia otro lado ni escudarse en los tiempos de la investigación judicial. Tampoco Pedro Sánchez". ¿Que no puede? Ya veréis como sí que puede.
ABC dice que "El PSOE renuncia a la reforma constitucional de Rubalcaba. Sánchez asume que plantear un Estado federal beneficia hoy al nacionalismo". Con la lata que han dado. Dice el editorial que Sánchez ha comprendido que "sin el apoyo del PP, el debate federalista estaba llamado a morir antes de empezar" y que "el federalismo es una apuesta vacía, que pone al PSOE en una polémica de la que no iba a obtener beneficio alguno y sí muchos perjuicios".
También habla ABC de Ojeda. "Ojeda creó 24 sociedades, la mitad en su casa, para el fraude los cursos". Menuda alhaja. Como dice el editorial, "la corrupción es un mal firmemente arraigado en la administración autonómica de Andalucía (...) No se trata de meros fraudes aislados e inconexos, son una práctica habitual que, como si se tratase de un cáncer, parece haberse enquistado en la médula espinal de la administración andaluza. La corrupción en Andalucía es institucional".
La Razón también llena su portada con el pozo sin fondo de la corrupción andaluza. "Ferraz no pedirá a Chaves y Griñán que renuncien a sus cargos". ¿No? Qué sorpresa. Dice el editorial que "sería un error que la nueva dirección del PSOE se enredara en una defensa numantina de los suyos de problematicos resultados". Pedro Sánchez y Susana Díaz "deben ser los más interesados en deslindar las reponsabilidades habidas". "Si como apunta la primera encuesta, la figura de Pedro Sánchez puede consolidar el papel de los socialistas como alternativa de gobierno, esta progresión puede verse truncada ante la opinión pública si, una vez más, se repite la práctica de tapar la corrupción propia, mientras se resalta la ajena".
El País descubre el poco respeto de los independentistas por los tribunales. "Esquerra llama a a Generalitat a desobedecer al Constitucional". Y deja claro quién manda aquí. "El líder de ERC afirma que la consulta no puede estar supeditada al fallo del tribunal" y "exige a sus socios parlamentarios que se cumpla la hoja de ruta de la consulta". Enrique Gil Calvo elige un tema "refrescante" para su columna del "mes vacacional" y habla de Podemos, "el partido más cool y sexy de al actual casting político". "Su originalidad ha consistido en tratar de asaltar no los partidos de izquierda (PSOE e IU) sino a su electorado. Y lo están logrando. Han conseguido lo más difícil para un partido político: caer simpáticos a la gente", dice fascinado.