La empresa encargada de limpiar el Carlos III asegura que el ébola es fácil de desinfectar
Julián Pons, uno de los responsables de STERIS, asegura que es un microorganismo que tiene poca resistencia a los sistemas de descontaminación.
La empresa Steris se encargará de desinfectar la habitación que ocupó durante cinco días el sacerdote fallecido por el ébola, Miguel Pajares. Es la primera vez que esta compañía, que lleva diez años trabajando en la industria farmacéutica y dos en el campo sanitario, se enfrenta a un espacio contaminado por este virus.
Según ha detallado Julián Pons, responsable de esterilización y biodescontaminación de STERIS, este miércoles en Madrid es Noticia, la compañía llevará a cabo la etapa final del proceso de descontaminación.
En este sentido, ha asegurado que para estos trabajos utilizarán "una tecnología que es a bases de peróxido de hidrógeno vaporizado" al tiempo que ha añadido que tras este proceso se garantiza que la sala queda "limpia y segura".
Pons ha aseverado que el virus del ébola es "un microorganismo fácil de descontaminar, que tiene poca resistencia a los sistemas de descontaminación, ya sean manuales o automáticos.". Se estima que el proceso de desinfección de la sala puede durar alrededor de seis horas.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Sánchez utiliza recursos públicos para defender a Ábalos en la trama Koldo: "No se descarta un delito de malversación" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada
Ver los comentarios Ocultar los comentarios