El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha definido este miércoles como "un paso lógico que llega tres años y medio después" el hecho de que la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, haya enviado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la exposición razonada "relativa a varias personas aforadas" en su instrucción del caso, informa Europa Press.
Entre esas personas aforadas se encuentran, junto a otros cinco exconsejeros de la Junta, los expresidentes del Gobierno andaluz José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa en Sevilla, Pradas ha recordado que Alaya ha hecho finalmente "lo que todo el mundo venía reclamando" y, sobre todo, los propios Griñán y Chaves por haber "sido señalados injustamente sin poderse defender". "Nos consta que ellos han reclamado poder declarar en el Tribunal Supremo y esperamos que ahora se les permita", ha agregado al respecto.
En este sentido, ha defendido la "honorabilidad" de ambos expresidentes y ha recordado que la presunción de inocencia debe mantenerse mientras el Supremo no comience a instruir ahora la causa.