La Policía Nacional ha detenido en Madrid al exboxeador Poli Díaz por intentar agredir a unos agentes del cuerpo cuando intervenían en una operación contra el robo con fuerza en los coches. Fuentes policiales han confirmado a Efe que el arresto tuvo lugar ayer por la tarde por parte de agentes de la comisaría del Puente de Vallecas durante un dispositivo policial para evitar los robos con fuerza en vehículos.
Policarpio Díaz Arévalo, de 46 años, que acompañaba a un individuo sospechoso de perpetrar estos delitos, insultó y amenazó a dos agentes e hizo ademán de sacar un cuchillo de entre su ropa. Por este motivo, el exboxeador, conocido como El Potro de Vallecas, fue arrestado imputado de un delito de atentado contra la autoridad y otro de intento de lesiones, han subrayado las mismas fuentes.
No es la primera vez que Poli Díaz, que fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990, ha sido arrestado, y una de las últimas ocasiones fue en abril de 2013, cuando fue detenido acusado de estar implicado en el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real de Madrid. En noviembre de 2012, Poli Díaz tuvo que ser ingresado en el hospital de Vallecas tras recibir una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna.