El jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, José Miguel Cisneros, ha explicado en Es la Tarde de esRadio las medidas de seguridad que tienen los hospitales españoles para luchar contra el mortífero virus del ébola.
Ha señalado que el protocolo de recepción de enfermos acaba de ser renovado hace pocos días e incluye medidas de prevención. Como el virus se transmite por "secreciones corporales y la sangre" los hospitales españoles están "potencialmente preparados" tras el brote de Gripe A de hace unos años.
Ha contado que "esta enfermedad tiene una mortalidad por encima del 50% y en el brote actual es superior al 80%". Este es uno de los motivos que "condiciona aumentar las precauciones" porque "no tiene tratamiento curativo" y "hay que hacer un tratamiento de soporte para ver si el propio organismo es capaz de acabar con el virus".
Cisneros confía en que la supervivencia "en un hospital de un país desarrollado sea mayor" y está de acuerdo en que había que repatriar desde Liberia al religioso Miguel Pajares para intentar curarlo en España.