Colabora

Rull llama a "refundar" Convergencia tras la confesión de Pujol

"Cataluña está por encima de toda persona, por relevante que haya sido".

El nuevo número dos de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Josep Rull, ha llamado hoy a "refundar" el partido para dar paso a una nueva etapa después de que el expresidente Jordi Pujol revelara el viernes haber tenido durante 34 años dinero sin declarar en el extranjero.

Convergencia, formación de la que Jordi Pujol es presidente fundador, no ha escondido su "tristeza y decepción" por este caso y ha incidido en que el expresidente "tendrá que dar explicaciones" ante la justicia y ante el partido.

Rull ha recordado que "Cataluña está por encima de toda persona, por relevante que haya sido", y ha destacado que CDC quiere "abrir una nueva etapa" basada en el compromiso social y en una manera concreta de hacer política.

"La nueva dirección de CDC está decidida a refundar el partido, actualizando los valores y los principios fundacionales de la formación", ha asegurado el nuevo secretario de Organización de CDC durante la clausura de la escuela de verano de las juventudes nacionalistas, que se ha celebrado en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Rull ha añadido que el partido cuenta con el liderazgo del presidente Artur Mas y "con las mejores energías del mundo municipal".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario