El Ayuntamiento de Reus 'corta' la bandera española de un cuadro de Prim
Para ilustrar el cartel del bicentenario del General Prim, el consistorio catalán ha eliminado de la popular obra de Sans Cabot la bandera española.
El Ayuntamiento de Reus está viviendo el bicentenario del nacimiento del General Prim (1814) de una forma muy particular. Un renovado mausoleo, actos divulgativos, conferencias... nada es suficiente para ensalzar la figura de este destacado político catalán nacido en la ciudad tarraconense.
Pero todo acto de homenaje que se precie tiene que tener un cartel, y ahí, es donde ha surgido la polémica. El consistorio de Reus, gobernado por CIU y PP, ha elegido para publicitar esta festividad la popular obra del artista Francisco Sans Cabot en el que se ve al General Prim en la Guerra de África, el conflicto que enfrentó a España con el sultanato te Marruecos.
En el cuadro, Sans Cabot, el que fuera también director del Museo del Prado entre 1873 y 1881, representó al General Prim atravesando las trincheras del campamento de Tetuán acompañado de un ejército que porta la bandera española.
Y eso no le ha gustado nada al Ayuntamiento de Reus, que ha decidido sacar de la obra el estandarte español cortando por lo sano la parte del cuadro donde aparece la bandera y adaptándolo al cartel de una manera un tanto descarada.
El apaño en el cartel del bicentenario del general catalán para quitar la bandera española ha estallado en las redes sociales, donde muchos de sus miembros se han dado cuenta rápidamente del engaño.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal general -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares -
La película gay que molesta a los progres -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios