El nuevo ministro de Exteriores británico se estrena convocando a Trillo por Gibraltar
Philip Hammond ha convocado al embajador español para protestar por una "actividad naval provocadora".
El ministerio británico de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, en protesta por actos de la Armada española en aguas internacionales cercanas a Gibraltar, informó este jueves ese departamento en un comunicado. En su nota, el Foreign Office señala que la Armada intentó este miércoles "redirigir a dos embarcaciones comerciales que iban y venían del puerto de Gibraltar afirmando erróneamente que se encontraban en aguas españolas".
Las dos embarcaciones tenían bandera de Bahamas y Chipre, según el ministerio británico. El mismo departamento afirmó que la interceptación de estos barcos, que según Londres "estaban en aguas internacionales fuera de Gibraltar", contraviene la legislación internacional. Una portavoz del Foreign Office indicó a Efe que se espera que el embajador acuda en las próximas horas a la sede del ministerio, en el centro de Londres.
Esta es la quinta vez que Trillo ha sido convocado por el Reino Unido en relación con Gibraltar desde que el Gobierno español de Mariano Rajoy asumió el poder en diciembre de 2011. Según el comunicado emitido este jueves, el primer ministro británico, David Cameron, mencionó el asunto de Gibraltar a Rajoy ayer en un aparte de la cumbre de líderes de la Unión Europea, y le dijo que "no deben repetirse las alteraciones del año pasado".
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
Halla una cabeza humana en plena calle y la confunde con un artículo de broma por Halloween -
¿Qué sucedió realmente con las alertas hidrológicas?: la cronología aportada por Mazón y Ribera
Ver los comentarios Ocultar los comentarios