El frente separatista se refuerza con Montserrat Nebrera y Karmele Marchante
Mas responde al manifiesto "Libres e Iguales" con dos "fichajes": Nebrera, alcaldable en Sant Just Desvern, y Marchante para "popularizar" el proceso.
Triunfal regreso a la política de Montserrat Nebrera después de quedar por detrás de Carmen de Mairena en las elecciones autonómicas de 2010, con sólo 2.187 votos. El popular transexual barcelonés encabezaba en aquella ocasión las listas de un partido denominado Cordinadora Independiente de Reus, que obtuvo 6.982 papeletas, a una cierta distancia por tanto de la exdiputada del PP entre el 2006 y el 2009. Nebrera abandonó el partido al ser derrotada por Alicia Sánchez-Camacho en la pugna por la secretaría general catalana. El estrecho margen por el que se dirimió ese congreso animó a Nebrera a organizar una lista llamada Alternativa de Govern y que se definía de centro y autonomista.
El margen, esta vez amplio, de Carmen de Mairena causó la retirada de la política de la que hasta entonces había sido considerada la "Pilar Rahola de derechas". Tras una larga reflexión, Nebrera regresó a las tertulias y ahora da el salto a CiU, donde consideran que se trata de un "gran fichaje" para responder al manifiesto "Libres e Iguales", al igual que la incorporación al "bloque soberanista" de Karmele Marchante, quien cobrara fama en la extinta televisión autonómica valenciana con el debate Tómbola, espacio mítico de la telebasura de los noventa.
En la actualidad, Marchante ejerce de periodista rosa y en Òmnium Cultural, plataforma hermana de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), se considera crucial su colaboración para difundir y "popularizar" las bondades del referéndum separatista y hacer frente además a manifiestos como el suscrito por Boadaella, Vargas Llosa, Carlos Herrera o Federico Jiménez Losantos.
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios