Menú

Marhuenda ve a Pedro Sánchez sin complejos ante Podemos

La prensa sigue examinando minuciosamente a Pedro Sánchez.

El Mundo dice que "Gobierno y patronal creen que Sánchez garantiza la estabilidad". "Moncloa opina que con él se pueden alcanzar pactos de Estado, pese a sus contradicciones. Los empresarios le consideran como el 'menos radical'". Parece que le han leído el pensamiento a Anson, que dice que "lo que ha ocurrido en las elecciones del domingo es que los militantes socialistas, conforme a la posiciones de José Bono, han reafirmado, desde una izquierda auténtica, las posiciones de centro. Triunfó la moderación frente al extremismo. El socialismo ha virado ligeramente a estribor y se ha situado de forma acertada en el espacio que le puede ser más favorable para las próximas elecciones". Pues mira Anson lo que dice de Bono Antonio Lucas unas paginillas más adelante. "La izquierda del PSOE todavía arrastra la carcoma de Bono (cardenal primado de la vieja guardia)". Pero es que Lucas es de los abducidos por Pablo Iglesias. "Podemos le comerá una porción de alpiste (al PSOE). A las próximas elecciones generales se suman al censo miles de votantes nuevos. Peña joven que no se reconoce en esa topera", dice al son de batucada.

Sostres ve el vaso medio lleno. "¿Quién es Pedro Sánchez? En principio nadie. Pero no creas que esto es necesariamente malo. Pedro Sánchez es una sonrisa atractiva y una camisa blanca que le queda fantástica (…) A este chico hay que llenarle de contenido y por eso no es necesariamente espantoso que nuestro Pedro sea un recipiente vacío". Vamos, como entrar en una tienda de golosinas, pillar una bolsita, y echar las gominolas que más te gustan. Visto así...

Casimiro también habla de Pedro. Dice que Susana Díaz quiso dejar claro ayer con su visita a Ferraz que "ella es la avalista del madrileño". Sí, disimular, lo que es disimular, no disimuló naíta. Lo dejó claro, nítido y cristalino. A Casimiro esto le parece bien y mal. "Ese ascendiente sobre Sánchez es un arma de doble filo, porque si bien Díaz es garantía de estabilidad y de un proyecto de izquierda moderada, existe el riesgo de que el nuevo líder trasmita la imagen de estar tutelado por ella, con la consiguiente pérdida de credibilidad". Pero por otra parte está el asunto de Iceta, que se ha vuelto proconsulta en Cataluña. "En algún momento Sánchez tendrá que elegir entre lo que representan Iceta y Diaz". Y si elige a Díaz dirán que está tutelado y si elige a Iceta que es un extremista peligroso. Qué dura es la vida del líder socialista, Pedro. La que te ha caído..

ABC dice que "Sánchez lucha por retrasar las primarias y ser el único candidato". Ignacio Camacho pone en un brete al nuevo líder. Tras deshacerse en elogios al democrático proceso de primarias le arrea un rejón a Pedro. "A Pedro Sánchez le podrían haber birlado la secretaría general tras su limpia victoria con un pacto entre perdedores -entre Madina y Tapias- como el que su partido suele suscribir en aquellos municipios donde queda a su alcance. Va a ser interesante, pues, escuchar los argumentos del nuevo líder socialista para negarse a aceptar la elección directa de los alcaldes". Ahí has estado rápido, Ignacio.

"Rajoy se reunirá con Sánchez después de recibir a Mas", anuncia La Razón. "Susana Díaz quiere retrasar a junio de 2015 las primarias para elegir candidato". Qué perra, les ha entrado con votar. Marhuenda mete el dedo en el ojo a Rubalcaba y Madina por su "sonoro fracaso" y la "campaña sucia contra Sánchez" porque tiene un cabreo sordo con ellos por intentar "descalificarlo porque algunos periodistas considerábamos que era mejor candidato. Ahora resulta que los periodistas y los medios de izquierdas pueden opinar sobre el PP y sus dirigentes, pero en cambio el resto no podemos hacerlo sobre el PSOE", dice. A Sánchez le pone por las nubes. "Creo que es menos radical de lo que parece y no le veo acomplejado frente a Podemos". "Desde el primer momento tuve claro que ganaba". Eres un hacha, Marhuenda.

A El País no le sale de las narices abrir con Pedro Sánchez. "La Cataluña independiente sería inviable fuera del euro". Menuda pataleta que le ha entrado a Cebrián. Al flamante líder del PSOE le deja las migajas del segundo titular y porque es una entrevista con ellos. "Mis dos referentes son Felipe González y Matteo Renzi". Y la foto para dar por saco de Pedro Sánchez y Susana Díaz que demuestra su tesis de que es el niño de la andaluza. En el editorial le pone sus primeros deberes indicándole lo que tiene que hacer y lo que no con su lista. "No debería dejarse influir demasiado por las cuotas de poder que acostumbran a exigir las baronías regionales. Por decisivas que hayan sido en su triunfo, en especial la andaluza. Sánchez haría bien en invertir los términos: él es quien debe pedir cuentas de cómo está la situación en cada comunidad y qué posibilidades electorales existen". Pues ahí gana Andalucía por goleada, majos. En cuanto a las primarias, de las que su candidato Madina era acérrimo defensor, ahora dice que "es importante manejar el calendario con cuidado" y le recomienda que las "escalone". Ya nos contarán cómo se hace eso en otra ocasión. De momento el chico ha hecho algo bien. "Sánchez gana acertadamente tiempo al remitirse a los órganos de dirección". En contra del resto de la humanidad, El País pretende vender que Sánchez está a la izquierda de Pablo Iglesias. "La voluntad expresada por Sánchez de instalar al partido en la izquierda tiene que ver con la recuperación de las señas de identidad (...) ahora bien, el PSOE tampoco puede desconocer que las elecciones se ganan en el centro". ¿Pero no es el candidato moderado? Pedro, cuenta, ¿qué le has hecho a El País para que te maltrate de esta manera?

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura