Iglesias, contra "los periodistas convencionales" que se "documentan en Google"
Las declaraciones han sido realizadas durante la presentación de un libro sobre Pablo Iglesias, aunque como asegura éste "no es autobombo".
El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que le resulta "extremadamente sencillo" afrontar las entrevistas de los periodistas de los medios "convencionales" porque "repiten exactamente las mismas preguntas". Esto se debe, según ha explicado, a que "en general suelen documentarse a partir de lo que escriben otros periodistas", así como poniendo "'Pablo Iglesias Podemos' en Google News".
Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de presentación del libro Conversación con Pablo Iglesias, en el que el periodista Jacobo Rivero plasma en 150 páginas una conversación con el líder de Podemos mantenida tras las elecciones europeas del 25 de Mayo.
"Pudiera parecer a simple vista que es un libro de autobombo, pero haber hecho este libro con un periodista convencional hubiera sido algo relativamente sencillo", ha asegurado Iglesias, para añadir que someterse a las preguntas de Rivero ha sido "un desafío" porque "todavía quedan periodistas de verdad".
Esta crítica a los periodistas "convencionales" llega un día después de darse a conocer que Iglesias es partidario de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación, y garantizar así "la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de partidos políticos", tal y como se recoge precisamente de las páginas del libro hoy presentado.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios