El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, afirmó este jueves que la razón más preocupante por la que "Andalucía se queda atrás" en la generación de empleo es "el desvío sistemático de fondos orientados a combatir el desempleo a otros objetivos". Aseguró que "el lastre de los ERE, la Formación y las facturas falsas de UGT en connivencia con PSOE es demasiado pesado para que podamos crecer al ritmo que crece España".
En rueda de prensa en Málaga, Bendodo señaló que mientras otras comunidades autónomas emplean dentro de la ley los fondos de formación para dar oportunidades de empleo a los parados, "aquí se han utilizado para beneficiar a los amigos del PSOE".
Bendodo manifestó que "Susana Díaz tiene una mochila muy pesada a la espalda" y volvió a exigirle que explique su firma en los convenios de UGT junto al ex tesorero del sindicato imputado en el caso de las facturas falsas".
El portavoz popular indicó que "Andalucía genera empleo a la mitad que el resto de España" y señaló que la preocupación del PP es "romper la brecha, evitar que Andalucía pierda el tren del empleo y se descuelgue del crecimiento".
Agregó que "el PSOE se ha tumbado al sol a esperar que Rajoy resuelva el problema y la Junta de Andalucía no sólo no pone las condiciones para crear empleo sino que lo destruye con su morosidad, su descontrol del dinero público y el desvío de fondos para parados a los amigos del partido socialista".
Elías Bendodo denunció además "el incumplimiento de hasta 15 planes de reactivación económica impulsados por la presidenta de la Junta y cuyos resultados brillan por su ausencia", ya que "se lanzan con mucho bombo y se desinflan a la misma velocidad que se crean".