Colabora

Becerril, a Pablo Iglesias: "¿Está con las víctimas o con los verdugos?"

Tras descubrir El Mundo la vinculación del eurodiputado con el entorno de ETA.

La eurodiputada y víctima de ETA se ha dirigido al líder de Podemos para exigirle que aclare su posición sobre la banda terrorista tras la información de El Mundo que le vincula con asociaciones de presos.

"Ahora se explican mejor las declaraciones de Pablo Iglesias de la semana pasada, en las que hablaba de "motivaciones políticas" en los asesinatos de ETA", dice Teresa Jiménez Becerril en un comunicado. "Hoy hemos sabido que tras las detenciones de la Guardia Civil en la sede de Herrira, plataforma de apoyo a los presos de la organización terrorista, y entre la documentación incautada, aparecía como contacto Pablo Iglesias, como referencia de dicha red en Madrid. Con anterioridad ya había mostrado su apoyo a los presos de ETA en Pamplona".

"En mi opinión son demasiadas coincidencias y tengo que decir que no le honra en absoluto el apoyar la causa de quienes tan cruelmente han asesinado y no muestran ningún arrepentimiento ante el dolor causado", señala Jiménez Becerril. "Yo respeto las ideas y respeto a quienes le han votado y dado su confianza, pero todas las causas no son respetables y permítame decirle, como víctima y como diputada, que la causa que defiende Herrira o Sare, o como quieran llamarse mañana los amigos de ETA, es inmoral, injusta e indigna. Y no creo que quienes hoy le aplauden, Pablo Iglesias, estén muy orgullosos de ese apoyo suyo incondicional a estas organizaciones que hablan por boca de ETA y sus presos, quienes no están en prisión por sus ideas, sino por sus actos, por sus disparos y por sus bombas y por las consecuencias de estos, como son la muerte de casi mil personas, entre ellas, numerosos niños".

Recuerda la eurodiputada que recientemente se dirigió a Iglesias para ofrecerle su apoyo "para desenmascarar a quienes internacionalmente quieren lavar la imagen de terror de ETA y así aligerar las condenas de sus presos. Cada vez veo más difícil que usted me ayude en mi lucha contra el terrorismo y por la memoria y la justicia porque aquí no hay medias tintas, o se está con las víctimas o con sus verdugos. Yo estoy con las víctimas, ¿y usted, Sr. Iglesias?, ¿con quién está?".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario