Colabora

Susana Díaz: "Si Juan Manuel Moreno no les sirve lo cambian y le devuelven el dinero"

No se ha podido conocer la respuesta de Juan Manuel Moreno ante la burla, ya que se encontraba acompañando a su mujer durante el parto.

Moreno Bonilla y Susana Díaz | LD

De hecho, dijo al grupo parlamentario del PP, en ausencia de Moreno que no es diputado, que su presidente y líder está en período de garantía y que si no les gusta, que lo cambien y que le devuelvan el dinero.

Las agencias recogen la intervención de una crecida Susana Díaz que aludió a los últimos meses, tan duros para el Partido Popular de Andalucía, que, según ella, se encuentra divido y descontento con su presidente. Y entonces dijo: "No tengan problemas con su líder, todavía lo tienen en garantía; si no sirve lo cambian y, además, le devuelven el dinero" Era su respuesta a los ataques del PP del día antes con motivo del caso UGT y la detención de 16 personas.

Además, Diaz apostilló que ve "mal" al PP-A y que este partido aún no se ha recuperado desde la celebración de las elecciones europeas. "Encarnan el rostro de derrota y de división interna y el naufragio de su líder en Andalucía", calificó y hurgó en la herida añadiendo que "a veces no es fácil aparecer después de las urnas y la gente se esconde en su Twitter o no sabe donde".

A pesar de que Juan Manuel Moreno no ha hecho ninguna declaración hasta el momento sobre el caso UGT porque su esposa estaba de parto en el momento de las detenciones, Susana Díaz ha aprovechado su ausencia para arremeter personalmente contra él.

También consideró que el PP-A termina este periodo de sesiones "peor" que lo empezó y recordó que los populares comenzaron negándose a un plan de empleo extraordinario y pasaron a un "boicot" por parte de los ayuntamientos en el desarrollo del plan de empleo joven y del decreto de inclusión social, una decisión que han tenido que rectificar.

Fue el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, quien dijo que este periodo de sesiones se ha caracterizado por "la inestabilidad, la pasividad, la confrontación y más corrupción". También había acusado a la presidenta de dar "un ritmo de tortuga" a la Junta cuando necesita "la máxima revolución", poniendo como ejemplo de ello que, a estas alturas de la legislatura, sólo se hayan aprobado dos leyes, la de Transparencia y la de no discriminación de los transexuales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario