Colabora

Iceta: "No romperé con el PSOE, el que lo quiera hacer, que se presente"

"Si hay que hacer una operación a corazón abierto, mejor coger al cirujano más experimentado".

El diputado Miquel Iceta ha asegurado hoy que, de resultar elegido para liderar el PSC, no romperá con el PSOE, por lo que "los que lo quieran hacer, que se presenten", y ha opinado que el reto del PSC es demostrar que puede defender Cataluña "con la misma pasión" que los independentistas, pero sin serlo.

En declaraciones a Rac1 y TV3, Iceta ha recordado que los socialistas catalanes afrontan un momento "muy delicado", por lo que "si hay que hacer una operación a corazón abierto, mejor coger al cirujano más experimentado".

Tras dejar claro que "no romperé con el PSOE, por lo que los que lo quieran hacer, que se presenten y los militantes lo puedan escoger con su voto", Iceta ha afirmado que su intención es "hablar con todo el mundo, "tejer complicidades" y "coser" el PSC.

Una "primera señal" en este sentido fue, ha relatado, reunirse el lunes tras anunciar su candidatura con el alcalde de Lérida, Àngel Ros, además de con otros líderes críticos, aunque ha insistido en que no quiere "sumar apoyos sobre la base de prometer cargos", pues conoce bien los resultados que provocan este tipo de pactos. "Si los compañeros me dan confianza, podré empezar el camino de los cambios, pero los deberá culminar la generación de (la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet) Núria Parlon", ha sugerido Iceta.

Por otro lado, el diputado ha considerado que la doble pregunta de la consulta del 9 de noviembre es "una chapuza" y el "camino equivocado", y él "no hubiera estado nunca en esa foto", ya que el PSC quiere "una consulta a tope, legal y acordada, sobre un nuevo pacto de relación con España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario