Madina ya compite con Podemos: "No voy a aceptar lecciones de castismo"
El socialista se ha excusado diciendo que es "nieto de quienes perdieron la Guerra Civil e hijo de los que vivieron en el exilio".
El candidato a la secretaría general del Partido Socialista, Eduardo Madina, ha respondido este lunes a las acusaciones de Pablo Iglesias en las que se refiere a muchos políticos de este país como "casta".
Al igual que su compañera de partido, Susana Díaz, que hace unos días explicó que ella pertenecía a "una casta de fontaneros", Madina ha recurrido a este mismo argumento familiar para explicar que no se considera parte de la "casta" a la que se refiere Iglesias.
En un tramo de su entrevista en el programa de la Sexta Al Rojo Vivo, ha dicho que el término "no es una palabra que me guste" pero "en cualquier caso soy nieto de quienes perdieron la Guerra Civil, hijo de los que vivieron en el exilio, las cunetas, las cárceles y la derrota de 40 años. Soy de barrio obrero y de una familia de trabajadores que ha hecho un esfuerzo enorme por sacarme adelante". Por ello ha afirmado que no va a "aceptar lecciones de castismo".
Asimismo, ha afirmado que no cree "que haya una clase política, sino muchas clases de políticos y está por ver qué tipo de políticos van a ser algunos. Yo sé de donde vengo y tengo respeto por la opinión de otros partidos políticos y su forma de ser" ha explicado.
Madina también ha intentado defenderse de las acusaciones de radicial. Ha dicho que es de izquierdas y que "no voy a pedir a nadie perdón por ello, no tengo por qué hacerlo, sé perfectamente que soy socialista, qué quiero, qué pienso y por qué estoy aquí".
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores
Ver los comentarios Ocultar los comentarios