La fiesta de fin de curso del colegio mallorquín de S'Algar de Porto Colom volvió a convertirse en un acto de adoctrinamiento político, según denuncia la Fundación Círculo Balear (FNCB) y se puede ver en la web del propio colegio.
No sólo se colgaron pancartas en contra del decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Lomce, sino que se "obligó" a los alumnos a cantar el himno que utilizaron los huelguistas aquellos días del pasado mes de septiembre, cuando se llevaron a cabo los paros y la multitudinaria manifestación, Seguirem lluitant (Seguiremos luchando).
Los padres se han quejado y la fundación presidida por Jorge Campos lo ha denunciado. No obstante, lamentan que la consejería de Educación del gobierno de Bauzá "mira hacia otro lado" y "no ha sancionado a ningún docente ni equipo directivo" que se haya saltado la legalidad.
"Es triste que sean los padres los que se tengan que organizar recogiendo firmas para denunciar la situación, o que sean entidades privadas, como la nuestra, las que tenga que ayudarles. Se sienten desamparados ante el gobierno balear", manifiesta Campos a través de un comunicado.