Colabora

Una mujer valenciana va a Argelia a recuperar a sus dos hijas

Amparo León ha denunciado en esRadio la situación que vive desde hace casi un año.

Una mujer valenciana vive desde hace unos meses un auténtico calvario. Su exmarido, un argelino con el que estuvo casada más de nueva años, se ha llevado a sus dos hijas de 9 y 6 años a Argelia y corre riesgo de no volver a verlas. La mujer, Amparo León, ha denunciado su situación en Es la Tarde de Dieter de esRadio desde Argelia, hacia donde se ha trasladado para buscar una solución.

Ha explicado que su exmarido le ha engañado porque le dijo que quería que volviesen a vivir juntos en París por "el bien de las niñas". Aprovechando una visita de Amparo a España, su exmarido huyó con las niñas a Argelia.

Ha pasado casi un año y Amparo ha hecho "cuatro denuncias" pero "ni el gobierno francés ni el español" le ayudan en el caso. Ella, que tenía la custodia de sus hijas tras el divorcio, va a Argelia para "intentar convencerlo" porque "lo que ha hecho no tiene lógica".

Sobre su exmarido ha contado que "es una persona manipuladora" y que aguantó con él porque no quería que se llevase a las niñas como al final ha hecho. Amparo ha señalado que parece que la criminal es ella y que si no fuera por la ayuda de Cáritas no podría luchar por intentar recuperar a sus hijas ya que se ha perdido su empleo.

Ha aprovechado los micrófonos de esRadio para pedir al representante consular de Argel que le acompañe a ver a sus hijas porque cree que peligra su vida. También ha afirmado que sus hijas "sufren malos tratos" por parte de la nueva pareja de su exmarido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario