El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, ha restado importancia a la agresión que sufrió cuando salía en el coche junto a Alicia Sánchez Camacho en Barcelona. "No se corresponde con lo que es Cataluña", ha afirmado.
Durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, Montoro quiso quitar hierro al incidente que tuvo lugar este miércoles cuando decenas de energúmenos lanzaron piedras y botellas al coche en el que se trasladaba el ministro de Hacienda y la líder del PP catalán, a los que impidieron el paso, por lo que tuvieron que buscar una vía alternativa. Sobre este asunto, ha manifestado que "las imágenes no se corresponden con lo que es Cataluña".
"Eso no es Cataluña, y no es España. La democracia está asentada en Cataluña y España, y celebramos con normalidad la campaña electoral", ha apostillado el ministro. A este respecto, ha añadido que la cita el domingo es "muy importante", ya que se aborda la "presencia de España en Europa" y, "lo más importante", cómo el país "puede y debe contribuir a la construcción del proyecto europeo".
En este sentido, el ministro ha coincidido con ERC, cuyo candidato Josep María Terricabras se ha empeñado también en restar importancia al incidente. "Que no se saquen conclusiones precipitadas ni exageradas, porque se trata de un hecho aislado", aseguró.
No tan de acuerdo con el ministro y ERC se han mostrado los populares en Cataluña, que ya han denunciado más de 15 "ataques y acosos" sufridos durante la campaña electoral en toda la región.
De hecho, la vicesecretaria de Organización del PPC, Dolors Montserrat, presentará este viernes una denuncia por el ataque contra Montoro y Sánchez-Camacho.